Buenas tardes:
ARTS & CRAFTS Hemos estado recogiendo trabajos y archivando.
La verdad el trabajo de escribir su nombre con los jeroglíficos en general no ha quedado muy bien. Como siempre algunos supergenial pero en general deja mucho que desear.
LITERACY
Hemos estado revisando las carpetas de casa. Hay niños que tienen muchas fotocopias sin pegar en las libretas.
Hemos estado separando lo que tiene que quedar en CASA lo que tiene que estar pegado en SCIENCE y lo que tiene que ir pegado en LITERACY.
En SCCIENCE no pueden hacer nada porque me llevo yo las libretas este fin de semana pero les he dicho que revisen bien la de LITERACY.
No se exactamente que día he puesto las pautas para llevar la libreta.POR FAVOR mírenlo.
NATURAL
Llevan dos fotocopias que hemos explicado en clase.
UNA unir con flechas la procedencia de los alimento./Rodear de verde o amarillo si el alimento es natural o procesado./Dibujar una comida saludable.
OTRA Colorear,recortar,pegar y distribuir los alimentos según sean naturales o procesado.
GRACIAS
FELIZ FIN DE SEMANA
viernes, 31 de enero de 2020
jueves, 30 de enero de 2020
ENGLISH ANA ÁFRICA 30 Enero 2020
Buenas tardes
Hoy hemos celebrado el "DÍA DE LA PAZ".Hemos trabajado "VALORES".Cantado en el patio,coloreado manos en folios con mensajes de PAZ,escuchado la canción "MANOS DE COLORES" y trabajado algo las asignaturas de INGLÉS.
HOMEWORK
LITERACY
Fotocopia "WHO IS WHO" 2 C
NATURAL
AMBOS CURSOS Fotocopia de la pirámide de los alimentos
En la segunda actividad solo tienen que colorear y en el cuadro de cada alimento solo tienen que poner la inicial en mayúscula del grupo de alimentos al que corresponde.
ARTS & GRAFTS Recuerdo que mañana tienen que traer todos los trabajos.
MUCHAS GRACIAS
Seño Elena 2ºB y C
¡Hola a todos!
Hoy hemos celebrado el día de la Paz con algunas actividades en el aula y la danza de la Paz en el patio. Ha quedado muy bonito.
De tarea de casa llevan el cuadernillo de Problemas, página 14.
¡Un saludo y buena tarde!
Hoy hemos celebrado el día de la Paz con algunas actividades en el aula y la danza de la Paz en el patio. Ha quedado muy bonito.
De tarea de casa llevan el cuadernillo de Problemas, página 14.
¡Un saludo y buena tarde!
miércoles, 29 de enero de 2020
ENGLISH ANA ÁFRICA 29 Enero 2020
Buenas tardes;
LITERACY
2 B Colorear y hacer fotocopia de "WHO IS WHO"
2C mañana lo hará pues no lo hemos trabasjado lo suficientwe en clase.
AMBOS CURSOS Completar en libreta lamela "ALL ABOUT ME"
Con todos los contenidos que estamos trabajando en su momento tendrán que presentar un "PROJECT".
Ya avisaré fecha pero quedan como 2 semanas.
RECORDAR mañana lo mas blanco posible celebramos "DÍA DE LA PAZ"
MUCHAS GRACIAS.
LITERACY
2 B Colorear y hacer fotocopia de "WHO IS WHO"
2C mañana lo hará pues no lo hemos trabasjado lo suficientwe en clase.
AMBOS CURSOS Completar en libreta lamela "ALL ABOUT ME"
Con todos los contenidos que estamos trabajando en su momento tendrán que presentar un "PROJECT".
Ya avisaré fecha pero quedan como 2 semanas.
RECORDAR mañana lo mas blanco posible celebramos "DÍA DE LA PAZ"
MUCHAS GRACIAS.
Seño Elena 2ºB y C
¡Hola a todos!
Mañana celebraremos el día de la Paz, y vamos a venir todos vestidos de blanco. Con la parte de arriba es suficiente.
De tarea de casa llevan el cuadernillo de Números, páginas 28 y 29. Estamos a punto de terminar ese cuadernillo, por lo que pido que se revise todo lo atrasado y se complete lo que a cada uno le pueda faltar.
¡Un saludo y buena tarde!
Mañana celebraremos el día de la Paz, y vamos a venir todos vestidos de blanco. Con la parte de arriba es suficiente.
De tarea de casa llevan el cuadernillo de Números, páginas 28 y 29. Estamos a punto de terminar ese cuadernillo, por lo que pido que se revise todo lo atrasado y se complete lo que a cada uno le pueda faltar.
¡Un saludo y buena tarde!
martes, 28 de enero de 2020
ENGLISH ANA ÁFRICA 28 Enero 2020020
Buenas tardes:
LITERACY
Poco a poco estamos dando pautas para terminar dando una DESCRIPCIÓN.
Hoy hemos añadido mas adjetivos tienen que colorear los dibujos de la fotocopia.
De forma oral hemos trabajado una fotocopia donde se dan varias descripciones y tienen que identificarlos con los distintos personajes.
Ese será uno de los trabajos a EVALUAR tendrán que presentar una pequeña o amplia según sus conocimientos composición presentándose ellos mismos,como fue el trabajo final del curso anterior.
(Nombre,edad,gustos y preferencias,como van vestidos etc...)
Hemos avisado que este trimestre se dará especial atención a la libreta.
PAUTAS QUE DEBE SEGUIR UNA LIBRETA PARA OBTENER LA MÁXIMA PUNTUACÓN.
Fecha.
Debe aparecer la fecha siempre que comenzamos a trabajar en la libreta
Escribimos ya la fecha con bolígrafo.
No hay faltas de ortografía(Los meses y los días en Inglés siempre con mayúscula)
Titulo.
Poner el título de cada Unidad y actividad.
Los títulos se destacarán de alguna manera (Subrayando,coloreando...)
Los títulos se escriben con letras mas grandes.
Organización.
Respetar los márgenes.
Dejar separación entre las actividades.
Las actividades deben estar ordenadas.
No dejar hojas y espacios en blanco.
Limpieza
Buena letra.
No hay tachones ni dibujos que no corresponden.
Las actividades interactivas están bien recortadas y pegadas.
Responsabilidad
Tengo todas las actividades corregidas.
Llevo la libreta todos los dias a clase.
No me faltan fotocopias por haberlas perdido.
Como bien he dicho al principio la libreta que cumpla todos estas pautas obtendrá la máxima puntuación,según vayan faltando pautas la calificación irá bajando.
VAYAN PREPARANDO UNA PRENDA DE VESTIR BLANCA PARA LA PARTE DE ARRIBA DEL CUERPO DE SUS HIJOS.
EL JUEVES CELEBRAREMOS EL DÍA DE LA PAZ E INTENTAREMOS IR TODOS DE BLANCO PARA LAS ACTIVIDADES QUE SE REALICEN ESE DÍA EN EL COLEGIO.
MUCHAS GRACIAS.
LITERACY
Poco a poco estamos dando pautas para terminar dando una DESCRIPCIÓN.
Hoy hemos añadido mas adjetivos tienen que colorear los dibujos de la fotocopia.
De forma oral hemos trabajado una fotocopia donde se dan varias descripciones y tienen que identificarlos con los distintos personajes.
Ese será uno de los trabajos a EVALUAR tendrán que presentar una pequeña o amplia según sus conocimientos composición presentándose ellos mismos,como fue el trabajo final del curso anterior.
(Nombre,edad,gustos y preferencias,como van vestidos etc...)
Hemos avisado que este trimestre se dará especial atención a la libreta.
PAUTAS QUE DEBE SEGUIR UNA LIBRETA PARA OBTENER LA MÁXIMA PUNTUACÓN.
Fecha.
Debe aparecer la fecha siempre que comenzamos a trabajar en la libreta
Escribimos ya la fecha con bolígrafo.
No hay faltas de ortografía(Los meses y los días en Inglés siempre con mayúscula)
Titulo.
Poner el título de cada Unidad y actividad.
Los títulos se destacarán de alguna manera (Subrayando,coloreando...)
Los títulos se escriben con letras mas grandes.
Organización.
Respetar los márgenes.
Dejar separación entre las actividades.
Las actividades deben estar ordenadas.
No dejar hojas y espacios en blanco.
Limpieza
Buena letra.
No hay tachones ni dibujos que no corresponden.
Las actividades interactivas están bien recortadas y pegadas.
Responsabilidad
Tengo todas las actividades corregidas.
Llevo la libreta todos los dias a clase.
No me faltan fotocopias por haberlas perdido.
Como bien he dicho al principio la libreta que cumpla todos estas pautas obtendrá la máxima puntuación,según vayan faltando pautas la calificación irá bajando.
VAYAN PREPARANDO UNA PRENDA DE VESTIR BLANCA PARA LA PARTE DE ARRIBA DEL CUERPO DE SUS HIJOS.
EL JUEVES CELEBRAREMOS EL DÍA DE LA PAZ E INTENTAREMOS IR TODOS DE BLANCO PARA LAS ACTIVIDADES QUE SE REALICEN ESE DÍA EN EL COLEGIO.
MUCHAS GRACIAS.
Seño Elena 2ºB y C
¡Hola a todos!
Hoy hemos empezado la unidad 6 en Lengua y Mates. Al acabar esta unidad realizaremos los correspondientes exámenes de las unidades 5 y 6.
De tarea de casa llevan el libro de Comprensión lectora, páginas 26 y 27.
¡Un saludo y buena tarde!
Hoy hemos empezado la unidad 6 en Lengua y Mates. Al acabar esta unidad realizaremos los correspondientes exámenes de las unidades 5 y 6.
De tarea de casa llevan el libro de Comprensión lectora, páginas 26 y 27.
¡Un saludo y buena tarde!
lunes, 27 de enero de 2020
ENGLISH ANA ÁFRICA. 27 Enero 2020.
Buenas tardes:
Hoy hemos tenido las sesiones de EDUCACIÓN VIAL así que de Inglés poco hemos hecho.
LITERACY
Llevamos un par de semanas diciendo que vamos a preguntar el abecedario pero parece que no hemos tenido mucho éxito.Hoy he dado una fotocopia a ambos cursos en la que debajo de cada letra viene como se llama la letra en Inglés.
Tenemos que dejar muy claro a los niños que una cosa es como suena y otra como se llama.
Como suena lo han trabajado muy bien en infantil.Es lo que llamamos "PHONICS"y lo seguimos trabando.
Ahora comenzamos con el "SPELLING" que es" deletrear".En un principio aprendemos el nombre de las letras y luego deletrearemos palabras que ellos conozcan.
Al grupo C solo me ha dado tiempo a darle la fotocopia para que vayan estudiando mañana daré la explicación que he dado al grupo B.
Sobre el "ALPHABET" Alfabeto o abecedario en español les he dado algunos truquillos para comprenderlo.
Partimos de las VOCALES
A en Inglés se llama /ei/.Pués buscamos las letras que terminan con "a" en español.(Siempre hay alguna excepción.) (J) jota /yei/ (K) Ka /Kei/ y la (H) que es la excepción porque no termina empieza/Eich/
Las hemos coloreado de rosa.
E en Inglés se llama /i/.Pués todas las letras que en español terminan en "e " de una sola sílaba.En Inglés su nombre terminará en /i/ (B) be /bi/ (C) ce /si/ (D) de /di/ (G) ge /yi/ (P) pe /pi/ (T) te /ti/
Tenemos las letrasd(V) y (W) que son las excepciones porque terminan en E pero son de mas de una silaba pero aún así se llaman /vi/ y /dabel vi/.
Las letras que en español comienzan por"e" y terminan por"e" en inglés pierden la "e" final.
(F) efe /ef/ (L) ele /el/ (M) eme /em/ (N) ene /EN/ (R) erre /er/ (S) ese /es/ (X) equis /ex/ es la excepción
I en Inglés se llama /ai/ Y y griega /uai/
O en inglés se llama /ou/
U en Inglés se llama /iu/ (Q) /Quiu/
Y /uai/ que nos queda en solitario pero yo les digo que para que no se les olvide como se llama se acuerden de la frase "UAI DEL PARAGÜAI .y les aseguro que el nombre de esta letra no se les olvida.
El grupo B La ha coloreado en clase mañana lo harán el grupo C. POR FAVOR NO LO COLOREEN EN CASA.
MUCHAS GRACIAS
Hoy hemos tenido las sesiones de EDUCACIÓN VIAL así que de Inglés poco hemos hecho.
LITERACY
Llevamos un par de semanas diciendo que vamos a preguntar el abecedario pero parece que no hemos tenido mucho éxito.Hoy he dado una fotocopia a ambos cursos en la que debajo de cada letra viene como se llama la letra en Inglés.
Tenemos que dejar muy claro a los niños que una cosa es como suena y otra como se llama.
Como suena lo han trabajado muy bien en infantil.Es lo que llamamos "PHONICS"y lo seguimos trabando.
Ahora comenzamos con el "SPELLING" que es" deletrear".En un principio aprendemos el nombre de las letras y luego deletrearemos palabras que ellos conozcan.
Al grupo C solo me ha dado tiempo a darle la fotocopia para que vayan estudiando mañana daré la explicación que he dado al grupo B.
Sobre el "ALPHABET" Alfabeto o abecedario en español les he dado algunos truquillos para comprenderlo.
Partimos de las VOCALES
A en Inglés se llama /ei/.Pués buscamos las letras que terminan con "a" en español.(Siempre hay alguna excepción.) (J) jota /yei/ (K) Ka /Kei/ y la (H) que es la excepción porque no termina empieza/Eich/
Las hemos coloreado de rosa.
E en Inglés se llama /i/.Pués todas las letras que en español terminan en "e " de una sola sílaba.En Inglés su nombre terminará en /i/ (B) be /bi/ (C) ce /si/ (D) de /di/ (G) ge /yi/ (P) pe /pi/ (T) te /ti/
Tenemos las letrasd(V) y (W) que son las excepciones porque terminan en E pero son de mas de una silaba pero aún así se llaman /vi/ y /dabel vi/.
Las letras que en español comienzan por"e" y terminan por"e" en inglés pierden la "e" final.
(F) efe /ef/ (L) ele /el/ (M) eme /em/ (N) ene /EN/ (R) erre /er/ (S) ese /es/ (X) equis /ex/ es la excepción
I en Inglés se llama /ai/ Y y griega /uai/
O en inglés se llama /ou/
U en Inglés se llama /iu/ (Q) /Quiu/
Y /uai/ que nos queda en solitario pero yo les digo que para que no se les olvide como se llama se acuerden de la frase "UAI DEL PARAGÜAI .y les aseguro que el nombre de esta letra no se les olvida.
El grupo B La ha coloreado en clase mañana lo harán el grupo C. POR FAVOR NO LO COLOREEN EN CASA.
MUCHAS GRACIAS
Seño Elena 2ºB y C
¡Hola a todos!
Hoy hemos hecho la prueba de cálculo en las dos clases.
De tarea de casa llevan el cuadernillo de Problemas, página 13.
¡Un saludo y buena tarde!
Hoy hemos hecho la prueba de cálculo en las dos clases.
De tarea de casa llevan el cuadernillo de Problemas, página 13.
¡Un saludo y buena tarde!
viernes, 24 de enero de 2020
ENGLISH ANA ÁFRICA 24 Enero 2020
Buenas tardes:
Llevan las dos libretas como siempre para revisar,ordenar,repetir si es necesario,colorear,cuidar presentación etc...
Este trimestre hay que tener especial atención a las libretas pues para evitar controles de memorización daremos mayor importancia a las libretas,trabajo y participación en el aula tareas de casa,proyectos,etc...EVALUACIÓN CONTINUA.
LITERACY
Ayer mandé colorear la fotocopia de la ropa.
NATURAL
Levan una fotocopia y un folleto de publicidad de Lidl donde se señalan los grupos de alimentos.Deben de recortar del folleto alimentos y pegarlos en sus respectivos grupos.Una vez terminada pegar la fotocopia en la libreta.
Hoy el grupo B han estado trabajando con los policías "Circulación Vial.El grupo C lo harán el Lunes.
En ARTS & CRAFTS hemos estado haciendo unos dibujos para decorar el colegio con motivo del día de la PAZ.
Si quieren enviar algunas fotocopias para que sus hijos las coloreen bien recibidas son.
QUE PASEN UN FELIZ FIN DE SEMANA.
SALUD PARA TODOS LOS ENFERMITOS.QUE SE RECUPEREN PRONTO.
MUCHAS GRACIAS POR TODO.
Llevan las dos libretas como siempre para revisar,ordenar,repetir si es necesario,colorear,cuidar presentación etc...
Este trimestre hay que tener especial atención a las libretas pues para evitar controles de memorización daremos mayor importancia a las libretas,trabajo y participación en el aula tareas de casa,proyectos,etc...EVALUACIÓN CONTINUA.
LITERACY
Ayer mandé colorear la fotocopia de la ropa.
NATURAL
Levan una fotocopia y un folleto de publicidad de Lidl donde se señalan los grupos de alimentos.Deben de recortar del folleto alimentos y pegarlos en sus respectivos grupos.Una vez terminada pegar la fotocopia en la libreta.
Hoy el grupo B han estado trabajando con los policías "Circulación Vial.El grupo C lo harán el Lunes.
En ARTS & CRAFTS hemos estado haciendo unos dibujos para decorar el colegio con motivo del día de la PAZ.
Si quieren enviar algunas fotocopias para que sus hijos las coloreen bien recibidas son.
QUE PASEN UN FELIZ FIN DE SEMANA.
SALUD PARA TODOS LOS ENFERMITOS.QUE SE RECUPEREN PRONTO.
MUCHAS GRACIAS POR TODO.
Seño Elena 2ºB y C
¡Hola a todos!
Esta semana hemos conocido un poquito mejor al lince ibérico, un precioso animal muy especial por sus características físicas, por su estatus de animal en peligro de extinción y, en definitiva, por ser nuestro.
También hemos trabajado los ejes de simetría.
De tarea de casa llevan el cuadernillo de Números, páginas 26 y 27.
¡Un saludo y feliz finde!
Esta semana hemos conocido un poquito mejor al lince ibérico, un precioso animal muy especial por sus características físicas, por su estatus de animal en peligro de extinción y, en definitiva, por ser nuestro.
También hemos trabajado los ejes de simetría.
De tarea de casa llevan el cuadernillo de Números, páginas 26 y 27.
¡Un saludo y feliz finde!
jueves, 23 de enero de 2020
ENGLISH ANA ÁFRICA 23 Enero 2020
Buenas tardes:
LITERACY
Mañana control de "OPPOSITES".
Llevan una fotocopia para colorear la ropa.
Segundo C ha adelantado dibujos de la fotocopia de adjetivos pegada en la libreta.
NATURAL.
Hemos distribuido los alimentos por grupos.
VITAMINS (banana,grape,watermelon,apricot,eggplant,broccoli,carrot and peper.)
DAIRY PRODUCTS(Cheese,milk,yoghurt,ice-cream)
PROTEINS (Eggs,meat,fish,ham)
GREIN ( bread,cereals,pasta,biscuit or cracmker)
También hemos hecho una fotocopia de los alimentos distribuidos según su procedencia.
FROM PLANTS (apples,potatoes,pears,carrots)
FROM ANIMALS( Milk,eggs,chicken,saussages.)
Segundo C ha recuperado en el recreo, la actividad que perdieron ayer.
Las liobretas de NATURAL han quedado en clase porque voy a comenzar a corregirlas,el fin de semana las llevaran por si quieren arreglar alguna cosa.
Hoy no pondré ANEXO alguno.
SALUD para los que eestán malitos
MUCHAS GRACIAS POR TODO.
Seño Elena 2ºB y C
¡Hola a todos!
En estos días vamos a hacer unas pruebas de cálculo y problemas, en Mates, y de dictado, en Lengua.
De tarea de casa tienen que hacer la página 12 del cuadernillo de Problemas.
Y mañana los alumnos de 2ºB empezarán con las sesiones de Educación Vial.
¡Un saludo y buena tarde!
En estos días vamos a hacer unas pruebas de cálculo y problemas, en Mates, y de dictado, en Lengua.
De tarea de casa tienen que hacer la página 12 del cuadernillo de Problemas.
Y mañana los alumnos de 2ºB empezarán con las sesiones de Educación Vial.
¡Un saludo y buena tarde!
miércoles, 22 de enero de 2020
ENGLISH ANA ÁFRICA (LIT & NAT) CONTENIDOS 22 Enero 2020
Buenas tardes:
LITERACY
Hemos copiado en la libreta en dos columnas los "OPPOPSITE ADJETIVES" y escrito du traducción.Después hemos practicado su pronunciación y hemos anotado en la libreta que para el próximo Viernes 24 haremos control de ellos.
El control será yo daré los adjetivos y los dibujos,los mismos de la fotocopia y tendran que relacionarlos.
Thin Delgado Thick grueso tall Alto short corto.bajo
slow Lento fast rapido hard Duro light ligero
big Grande small pequeño
light Ligero heavy pesado
back Atras front delantero,frente
loud Alto(sonido) quiet tranquilo,quieto,calmado
young Joven old viejo
wet Húmedo dry seco.
NATURAL
Han hecho en la libreta esta actividad.(Solo el grupo B el grupo C estaban muy inquietos y solo ha dado tiempo a copiarla mañana en la hora del recreo la harán)
Cicle the food in the correct colours
Dairy products BLUE
Meat,fish,pulses and eggs RED
Fruit and vegetables GREEN
Cereals and grains YELLOW
Apples, bread, cheese, chicken, lentils, lettuce, miklk, rice, salmon, sausages, tomatoes, yoghurt.
Hemos metido en un recuadro las siguientes palabras porque era vocabulario nuevo.
Pulses legumbres
lentils lentejas
lettuce lechuga
sausages salchichas.
Esto ha sido todo
Espero que se vayan recuperando poquito a poco.Por favor es muy importante que se recuperen bien No es tonteria algunos niños lo que tienen es Neumonia.
GRACIAS POR TODO
ENGLISH ANA ÁFRICA 22 Enero 2020
Buenas tardes:
Como siempre pongo primero la tarea para aquellos que tienen clases y luego desde casa explico lo que hemos hecho en clase.
LITERACY
He dado una fotocopia "Opposite adjetives" la hemos traducido y trabajado con ellos de forma oral.
El Viernes tendremos un control de estos adjetivos. Daré las palabras por un lado y los dibujos por otro y tendrán que relacionarlos.Los mismos dibujos de la fotocopia.
NATURAL
Llevan para casa una fotocopia de una sopa de letras.
Tienen que seguir un código de colores para rodear las palabras.
Dairy products BLUE
Meat,fish pulses and eggs RED
Fruit ana vegetables GREEN
Cereals and Grains YELLOW
El grupo B ha realizado una actividad en clase siguiendo este código.
El grupo C lo realizará mañana en la hora del recreo porque estaban un poco nerviosos y no conseguian calmarse.La actividad está copiada pero no habia forma de realizarla así que seguro que mañana en 5 minutos está hecha por la cuenta que les trae.
MUCHAS GRACIAS POR TODO
QUE SE MEJOREN LOS ENFERMITOS.
Seño Elena 2ºB y C
¡Hola a todos!
Hoy hemos visto las líneas curvas y poligonales abiertas y cerradas. Y hemos repasado la prueba de la resta para los que han faltado estos días atrás. Por eso, algunos llevan el libro de Mates para terminar las páginas 92 y 93.
En Lengua hemos repasado las palabras con za, zo, zu y ce, ci.
De tarea de casa llevan el libro de Comprensión lectora, páginas 24 y 25.
¡Un saludo y buena tarde!
Hoy hemos visto las líneas curvas y poligonales abiertas y cerradas. Y hemos repasado la prueba de la resta para los que han faltado estos días atrás. Por eso, algunos llevan el libro de Mates para terminar las páginas 92 y 93.
En Lengua hemos repasado las palabras con za, zo, zu y ce, ci.
De tarea de casa llevan el libro de Comprensión lectora, páginas 24 y 25.
¡Un saludo y buena tarde!
martes, 21 de enero de 2020
ENGLISH ANA ÁFRICA 21 Enero 2020 (CONTENIDOS LIT&NAT)
Buenas tardes :
Ante la gran cantidad de alumnos que están faltando por enfermedad y al no tener libros de texto he decidido poner en el blog lo que estamos trabajando en el aula.
LITERACY
Traducción de la lista de adjetivos que copiaron en casa de la fotocopia.Los colores no los traduzco porque supongo ya los tienen que saber.
Wet Húmedo o mojado. Round Redondo. Big Grande. Dirty Sucio.
Happy Feliz,contento. Long Largo. Tall Alto. Soft Suave,blando.
Small Pequeño Big Grande. Furry Peludo.
Tienen que ir memorizando estas palabras.
NATURAL
El título del tema "HEALTHY FOOD"
Contenido:
You need different food to grow STRONG and HEALTHY.
Eat lots of VEGETABLES,FRUIT and CEREALS.
Don't eat too many sweets or fatty food.
Hemos pegado la PIRAMIDE de los ALIMENTOS y hemos escrito el nombre del grupo de alimentos.( Como no se dibujar el triángulo coloco los nombres más o menos como quedarían)
Fats,oils and sweets
Milk and dairy Fish,meat and eggs
Vegetables Fruit
Bread,cereals and pasta.
El contenido de Natural no pueden hacer cosa alguna con él porque la libreta está en el aula pero espero que para el fin de semana la mayoría este recuperada y puedan plasmarlo en la libreta y mientras tanto pueden ir sabiendo que es lo que estamos haciendo.
Los dos cursos ya han dado clase con el asesor lingúistico que vendrá cada 2 semanas.
Muy bonito e interesante todo lo que habéis traído sobre Egipto. GRACIAS
PONEROS PRONTO BUENOS
MUCHAS GRACIAS POR TODO
ENGLISH ANA ÁFRICA 21 Enero 2020
Buenas tardes:
Pongo lo mas rápido que puedo la tarea para aquellos que tienen clases particulares o academia y luego amplio.
LITERACY:
En la libreta copiar y contestar de las "DAILY ROUTIONES" las preguntas 9,11,12 y 15 que son preguntas "Wh-QUESTIONS"
Ir estudiando los adjetivos que hoy hemos dado sus significados.
GRACIAS MAS TARDE AMPLIARÉ INFORMACIÓN.
Pongo lo mas rápido que puedo la tarea para aquellos que tienen clases particulares o academia y luego amplio.
LITERACY:
En la libreta copiar y contestar de las "DAILY ROUTIONES" las preguntas 9,11,12 y 15 que son preguntas "Wh-QUESTIONS"
Ir estudiando los adjetivos que hoy hemos dado sus significados.
GRACIAS MAS TARDE AMPLIARÉ INFORMACIÓN.
Seño Elena 2ºB y C
¡Hola a todos!
Entre ayer y hoy hemos trabajado con los dos cursos las onomatopeyas en Lengua y la prueba de la resta en Mates.
Hoy no llevan tarea de casa.
¡Un saludo y buena tarde!
Entre ayer y hoy hemos trabajado con los dos cursos las onomatopeyas en Lengua y la prueba de la resta en Mates.
Hoy no llevan tarea de casa.
¡Un saludo y buena tarde!
lunes, 20 de enero de 2020
ENGLISH ANA ÁFRICA 20 Enero 2020
Buenas tardes:
LITERACY
Hoy hemos trabajado "PHONIC"
WORDS WITH "Sl"(Blend words unión de dos consonantes en este caso"S" y "L" para formar un solo sonido.
He explicado "MAGIC E"(Cuando la palabra tiene dos vocales y termina en "E" esa E hace que la vocal anterior se pronuncie como se llama.)
Ej. Frase que todos conocemos MADE in China (Fabricado en China).Le "E" final hace que la "A" se pronuncie "ei" /MEID/.
Por el contrario la palabra "MAD" no tiene la "E" final se pronuncia tal cual"mad" la vocal es corta.
VERBOS
Hemos hecho una pequeña introducción a los verbos en Inglés.De forma muy sencilla.Lo mas importante que tienen que recordar es que la tercera persona de singular (HE,SHE,IT.) les añadimos una "S".Poco a poco iremos introduciendo mas normas.
Hoy en el grupo B han faltado muchos alumnos y a lo largo de la mañana se han tenido que ir a casa algunos por encontrarse mal.
RECOMENDACIÓN si ustedes ven que sus hijos se encuentran mal mejor queden en casa hasta recuperarse.Pienso ellos lo agradecerán pues con las congestiones,toses ,dolores de cabeza ,mal estar en general,etc... hacen que les llamemos a lo largo de la mañana para que vengan a recogerlos.No están en la Universidad para perder la carrera,Solo hay que estar un poco atentos a los blogs de los profesores, trabajar un poco en casa y tratar de recuperar lo perdido.
MUCHAS GRACIAS Y QUE SE RECUPEREN TODOS AQUELLOS QUE ESTÁN MALITOS
Seño Elena 2ºB y C
¡Hola a todos!
Hoy han faltado muchos niños, así que desde aquí les mando un saludo a todos y mi deseo de que se recuperen pronto.
Debido a eso, en la clase de 2ºB, donde más alumnos han faltado, no hemos adelantado materia.
Todos llevan de tarea para casa el cuadernillo de Números, páginas 24 y 25.
¡Un saludo y buena tarde!
Hoy han faltado muchos niños, así que desde aquí les mando un saludo a todos y mi deseo de que se recuperen pronto.
Debido a eso, en la clase de 2ºB, donde más alumnos han faltado, no hemos adelantado materia.
Todos llevan de tarea para casa el cuadernillo de Números, páginas 24 y 25.
¡Un saludo y buena tarde!
domingo, 19 de enero de 2020
ANEXO ENGLISH ANA ÁFRICA !) Enero 2020.
Buenas tardes:
Este ANEXO es para dar información sobre el Segundo Trimestre.
Como en el trimestre anterior sus hijos podrán traer "Projects",material, experimentos,etc relacionado con cualquiera de las asignaturas para el pequeño museo del aula.
Algo nuevo que iniciamos en este trimestre es el "PROYECTO DE EDUCACIÓN EMOCIANAL"
La Srta Mayka tiene una entrada en su blog dando mas información sobre este "PROYECTO".
EVALUACIÓN
Será alternando controles al estilo que estamos habituados y por otra parte a través del propio trabajo en el aula,libretas,trabajos de casa,trabajos voluntarios,participación,cuidado del material,etc...lo que se denomina EVALUACIÓN CONTINUA.
MUY IMPORTANTE:
ENTRAR a diario en el blog de la Srta Mayka para visualizar los vídeos.(Intentamos trabajar al mismo ritmo,pero si ya es difícil llevar el mismo ritmo entre los dos cursos que llevamos la misma profesora imagínense entre 4.Pero el CONTENIDO es el mismo por eso es muy importante ver los vídeos de la Srta Mayka.)
REVISAR los fines de semana las libretas.(Para finalizar actividades,cuidar presentación,colorear...y sobre todo para estar informados de que es lo que estamos trabajando)
CONTENIDOS POR ASIGNATURAS PARA ESTE TRIMESTRE.
LITERACY.
DESCRIPCIÓN FÍSICA.(Pelo,color de ojos,altura,complexión física...)Para ello necesitamos los adjetivos y palabras opuestas.
Terminaremos con un "Project" titulado "All about me" como el Portfolio que realizaron el curso anterior a fín de curso,
VESTUARIO.Ropa.
ACTIVIDADES RUTINARIAS. (Hora ala que se levanta,acuesta.Acciones como c epillar los dientes,ducharse,ir y regresar del colegio.Gustos y preferencias.
Intentaremos ir escribiendo pequeños textos con estos hábitos.
VERBOS. Can/can`t.
Do/does
Característica de la tercera persona del singular en cualquier verbo,que es añadir una "S".
PREPOSICIONES:Continuamos trabajando las ya sabidas y añadimos(ABOVE,OVER,INSIDE,OUTSIDE)
CUENTOS DE ESTE TRIMESTRE. Froggy get dressed.
The happiest giant
NATURAL
ALIMENTACIÓN SALUDABLE
PIRÁMIDE DE ALIMENTOS
CLASIFICACIÓN.(Saludables,no saludables)
PROCEDENCIA(Animal,plantas)
HÁBITOS DE HIGIENE DIARIOS.
_SERES VIVOS E INERTES
CLASIFICACIÓN.
NECESIDADES.
CARACTERISTICAS,CADENA ALIMENTICIA.
_LAS PLANTAS:
Necesidades/Partes/Reproduccion/Fotosintesis/Muy sencilla)Ciclo de la vida./Adaptación al medio/tipo de plantas/Relación con los seres humanos.
SOCIALES
ROCAS Y MINERALES.
EL AGUA Propiedades/Estados/Ciclos/Rios/Potable no potable/Uso y cuidados.
LA COMUNIDADOrganización/Ayuntamiento/Servicios públicos//Costumbres/Manifestaciones culturales.Nos centraremos en nuestra ciudad.
EDUCACIÓN FÍSICA Nociones básicas de orientación.
ARTS & CRAFTS El arte romano "LOS MOSAICOS"
RED DE RECOMENDACIÓN PARA LOS FAMILIARES QUE PUEDE AYUDAR EN EL PROYECTO "EMOTIONS AND FEELINGS"
SIENTO QUE SE HAYA REDUCIDO LA LETRA pero no se donde he tocado y tengo miedo de borrarlo todo.
MUCHAS GRACIAS
viernes, 17 de enero de 2020
ENGLISH ANA ÁFRICA 17 Enero 2020
Buenas tardes:
ARTS & CRAFTS
Como casi todos los Viernes hoy hemos trabajado Arts & Crafts.El trabajo es con rotuladores.
Han llevado la fotocopia para casa porque ya es demasiado tiempo el que tenemos este trabajo.
También he mandado una fotocopia donde están los jeroglíficos egipcios equivalentes a las letras de nuestro abecedario.Lo que tienen que hacer es escribir su nombre y colorear la fotocopia.Para ello entren en el blog de la srta Mayka.
Los trabajos de Arts & cCafts los pediré el próximo Viernes.
SCIENCE (NATURAL)
Colorear(SOLO COLOREAR) las dos fotocopias que llevan de los alimentos.
LITERACY.
Copiar en la libreta Lamela en columna los adjetivos de la fotocopia. Están subrayados pero si algún alumno no lo ha hecho es la última palabra de cada oración.
RECORDATORIO:
Por favor poner el nombre en las prendas de vestir.
Número de teléfono en la agenda (por el clima son muchos los niños que se ponen malitos y tenemos que llamar a casa.Es mucho mas rápido pedir a sus hijos la agenda)
Hay padres que reclaman a la profesora los libros de texto.Recuerden que solo se trajeron los libros del primer trimestre.
Estén preparados por si pido algún pegamento,saben que en Inglés lo utilizamos mucho y son 3 asignaturas.
MUCHAS GRACIAS
FELIZ FIN DE SEMANA.
Seño Elena 2ºB y C
¡Hola a todos!
Esta semana nos han visitado las agentes de igualdad y hemos realizado actividades relacionadas con el autoconcepto, la autoestima y la autoimagen.
Hoy hemos vuelto a trabajar el tema de los animales en peligro de extinción con una lectura con moraleja: si ayudas a los demás, te estarás ayudando a ti mismo.
De tarea de casa llevan el cuadernillo de Problemas, página 11.
¡Un saludo y feliz finde!
Esta semana nos han visitado las agentes de igualdad y hemos realizado actividades relacionadas con el autoconcepto, la autoestima y la autoimagen.
Hoy hemos vuelto a trabajar el tema de los animales en peligro de extinción con una lectura con moraleja: si ayudas a los demás, te estarás ayudando a ti mismo.
De tarea de casa llevan el cuadernillo de Problemas, página 11.
¡Un saludo y feliz finde!
jueves, 16 de enero de 2020
ENGLISH ANA ÁFRICA 16 Enero 2020
Buenas tardes:
LITERACY
Mañana recojo fotocopia de "Self introduction".
HOMEWORK
Terminar de colorear la fotocopia del helado pegada en la libreta.No se puede colorear como se quiera.Hay que seguir un código.
Terminar de colorear,recortar y pegar en la libreta la flor de las "Question Words"En la parte externa de los pétalos hay que hacer un dibujo relacionado con la "Question word" si no se les ocurre dibujo alguno no pasa nada.
ARTS & CRAFTS:
En Arts & Crafts estamos trabajando "Egipto "y la "Simetría".No estaría de más algún "Project" VOLUNTARIO.
MUCHAS GRACIAS
Seño Elena 2ºB y C
¡Hola a todos!
Hoy llevan de tarea de casa el libro de Comprensión lectora, páginas 22 y 23.
En Mates hemos llegado hasta el 599.
¡Un saludo y buena tarde!
Hoy llevan de tarea de casa el libro de Comprensión lectora, páginas 22 y 23.
En Mates hemos llegado hasta el 599.
¡Un saludo y buena tarde!
miércoles, 15 de enero de 2020
Seño Elena 2ºB y C
¡Hola a todos!
Hoy hemos seguido aprendiendo sobre los animales en peligro de extinción.
De tarea de casa llevan el cuadernillo de Números, páginas 22 y 23.
¡Un saludo y buena tarde!
Hoy hemos seguido aprendiendo sobre los animales en peligro de extinción.
De tarea de casa llevan el cuadernillo de Números, páginas 22 y 23.
¡Un saludo y buena tarde!
martes, 14 de enero de 2020
ENGLISH ANA ÁFRICA 14 Enero 2020
Buenas tardes:
Por favor escribir vuestros teléfonos en la agenda de anotar la tarea de vuestros hijos.es mucho mas rápido para nosotras cuando lo necesitamos.
También intentar identificar las prendas de vestir.Me resulta increíble que se pierda un abrigo y no se eche en falta.
LITERACY
Estamos trabajando tanto en español como Inglés "el nombre" y "el adjetivo".
Para practicar empleamos el cuadernillo de HALLOWEEN
Fijándonos en la página 3 tenemos que repetir las tres últimas oraciones como en la actividad de la página 4.Tienen hechas las 5 primeras en el cuadernillo las tres últimas tienen que hacerlas en la libreta lamela.
EJEJMPLO The roof is red..............I see a red roof.
Tienen una fotocopia de PERSONAL QUESTIONS. No tienen que hacer nada en ella.NO PERDERLA:
MUCHAS GRACIAS.
Por favor escribir vuestros teléfonos en la agenda de anotar la tarea de vuestros hijos.es mucho mas rápido para nosotras cuando lo necesitamos.
También intentar identificar las prendas de vestir.Me resulta increíble que se pierda un abrigo y no se eche en falta.
LITERACY
Estamos trabajando tanto en español como Inglés "el nombre" y "el adjetivo".
Para practicar empleamos el cuadernillo de HALLOWEEN
Fijándonos en la página 3 tenemos que repetir las tres últimas oraciones como en la actividad de la página 4.Tienen hechas las 5 primeras en el cuadernillo las tres últimas tienen que hacerlas en la libreta lamela.
EJEJMPLO The roof is red..............I see a red roof.
Tienen una fotocopia de PERSONAL QUESTIONS. No tienen que hacer nada en ella.NO PERDERLA:
MUCHAS GRACIAS.
Seño Elena 2ºB y C
¡Hola a todos!
Hoy en Lengua hemos trabajado el adjetivo y hemos comentado características del lince ibérico.
De tarea de casa, todos los alumnos tienen que hacer las páginas 20 y 21 del libro de Comprensión lectora.
¡Un saludo y buena tarde!
Hoy en Lengua hemos trabajado el adjetivo y hemos comentado características del lince ibérico.
De tarea de casa, todos los alumnos tienen que hacer las páginas 20 y 21 del libro de Comprensión lectora.
¡Un saludo y buena tarde!
lunes, 13 de enero de 2020
ENGLISH ANA ÁFRICA 13 Enero 2020.
Buenas tardes:
LITERACY
Hemos terminado el cuadernillo de "Aaaarrrgghh Spider!".Queda colorearlo pero eso ya no es obligatorio.Con este cuadernillo hemos repasado;Partes de la casa,miembros de la familia,pets y animales.
Hemos iniciado las Wh-questions que las trabajaremos este trimestre.
Para comenzar este trimestre lo haremos con "SELF INTRUDUCTION" que es el portfolio con que terminamos el curso pasado.(Descripción e información de uno mismo.)
HOMEWORK
Cuadernillo de HALLOWEEN páginas 2 y3.Algunos las tienen hechas del trimestre pasado.OJO!!! con la página tres que es de colorear pero hay que colorear como nos dice la fotocopia no como nosotros queramos.
SCIENCE
Comenzaremos por NATURAL
ALIMENTACIÓN SALUDABLE.(Hábitos/Pirámide alimenticia/Comidas diarias/Higiene.)
A lo largo del trimestre trabajaremos un PROYECTO sobre "EMOTIONS &FEELINGS"
Esta tarde desde casa les escribiré un ANEXO ampliando información.
MUCHAS GRACIAS
LITERACY
Hemos terminado el cuadernillo de "Aaaarrrgghh Spider!".Queda colorearlo pero eso ya no es obligatorio.Con este cuadernillo hemos repasado;Partes de la casa,miembros de la familia,pets y animales.
Hemos iniciado las Wh-questions que las trabajaremos este trimestre.
Para comenzar este trimestre lo haremos con "SELF INTRUDUCTION" que es el portfolio con que terminamos el curso pasado.(Descripción e información de uno mismo.)
HOMEWORK
Cuadernillo de HALLOWEEN páginas 2 y3.Algunos las tienen hechas del trimestre pasado.OJO!!! con la página tres que es de colorear pero hay que colorear como nos dice la fotocopia no como nosotros queramos.
SCIENCE
Comenzaremos por NATURAL
ALIMENTACIÓN SALUDABLE.(Hábitos/Pirámide alimenticia/Comidas diarias/Higiene.)
A lo largo del trimestre trabajaremos un PROYECTO sobre "EMOTIONS &FEELINGS"
Esta tarde desde casa les escribiré un ANEXO ampliando información.
MUCHAS GRACIAS
Seño Elena 2ºB y C
¡Hola a todos!
Hoy hemos empezado a trabajar ya con los libros del segundo trimestre.
En Mates hemos llegado hasta el 499 y hemos hecho las páginas 86 y 87 del libro.
De tarea de casa llevan el cuadernillo de Problemas, página 10.
¡Un saludo y buena tarde!
Hoy hemos empezado a trabajar ya con los libros del segundo trimestre.
En Mates hemos llegado hasta el 499 y hemos hecho las páginas 86 y 87 del libro.
De tarea de casa llevan el cuadernillo de Problemas, página 10.
¡Un saludo y buena tarde!
viernes, 10 de enero de 2020
ENGLISH ANA ÁFRICA 10 Enero 2020
Buenas tardes:
ARTS & CRAFTS:
Hoy hemos trabajado la simetría.
2ºC les ha dado tiempo a calcar y repasar con el rotulador a casi todos pero 2º B al ser el horario de después del recreo y la salida se nos quedan un poco mas cortas las horas por eso les he dejado llevar a casa la fotocopia para terminar de calcar.POR FAVOR NO REPASAR A ROTULADOR.
Aconsejo entrar en le blog de la srta Mayka en el apartado de Art y visualizar los videos de EGYPTO y las imagenes pues eso es lo que vamos a trabajar de momento.
En cuanto terminemos trabajaremos el MOSAICO.
POR FAVOR REVISAR las agendas donde llevan la tarea ,algunos niños llevan una nota de que les falta la cajita para guardar la ceras y la bolsita para los rotuladores.
Hay otros niños que se han llevado ese material a casa y no lo han traído de vuelta al cole.
Los alumnos que se han incorporado mas tarde al curso y no han justificado las ausencias por favor que lo hagan.Están muy serios con este tema.
MUCHAS GRACIAS:
FELIZ FIN DE SEMANA.
ARTS & CRAFTS:
Hoy hemos trabajado la simetría.
2ºC les ha dado tiempo a calcar y repasar con el rotulador a casi todos pero 2º B al ser el horario de después del recreo y la salida se nos quedan un poco mas cortas las horas por eso les he dejado llevar a casa la fotocopia para terminar de calcar.POR FAVOR NO REPASAR A ROTULADOR.
Aconsejo entrar en le blog de la srta Mayka en el apartado de Art y visualizar los videos de EGYPTO y las imagenes pues eso es lo que vamos a trabajar de momento.
En cuanto terminemos trabajaremos el MOSAICO.
POR FAVOR REVISAR las agendas donde llevan la tarea ,algunos niños llevan una nota de que les falta la cajita para guardar la ceras y la bolsita para los rotuladores.
Hay otros niños que se han llevado ese material a casa y no lo han traído de vuelta al cole.
Los alumnos que se han incorporado mas tarde al curso y no han justificado las ausencias por favor que lo hagan.Están muy serios con este tema.
MUCHAS GRACIAS:
FELIZ FIN DE SEMANA.
Seño Elena 2ºB y C
¡Hola a todos!
Las dos clases llevan de tarea el cuadernillo de Números, páginas 20 y 21.
Y la próxima semana ya empezamos con los libros del segundo trimestre.
¡Un saludo y feliz finde!
Las dos clases llevan de tarea el cuadernillo de Números, páginas 20 y 21.
Y la próxima semana ya empezamos con los libros del segundo trimestre.
¡Un saludo y feliz finde!
jueves, 9 de enero de 2020
ENGLISH ANA ÁFRICA 9 Enero 2020
Buenas tardes.
LITERACY
Hemos repasado la familia y las partes de la casa.
Mañana terminaremos el cuento "Aaaarrgghh,Spider!" de Lydia Monks.(Lo digo por si lo quieren buscar en Internet.)
HOMEWORK
Terminar el árbol genealógico.
MUCHAS GRACIAS
Seño Elena 2ºB y C
¡Hola a todos!
Para el lunes ya tienen que estar aquí TODOS los libros de Lengua y Mates del segundo trimestre. Estos días estamos haciendo un repaso del primero, pero ya mañana terminaremos esos libros para empezar el lunes con los del segundo.
Hoy llevan de tarea de casa el libro de Comprensión Lectora, páginas 18 y 19.
¡Un saludo y buena tarde!
Para el lunes ya tienen que estar aquí TODOS los libros de Lengua y Mates del segundo trimestre. Estos días estamos haciendo un repaso del primero, pero ya mañana terminaremos esos libros para empezar el lunes con los del segundo.
Hoy llevan de tarea de casa el libro de Comprensión Lectora, páginas 18 y 19.
¡Un saludo y buena tarde!
miércoles, 8 de enero de 2020
ENGLISH ANA ÁFRICA 8 Enero 2020
Buenas tardes:
Bienvenidos al segundo trimestre.Espero hayan pasado unas felices fiesta y hayan cogido energía para el segundo trimestre porque como ya saben es el mas largo.
LITERACY
Hemos trabajado el cuadernillo de "PHONICS".Terminamos las "Short Vawels"
SCIENCE
Hemos visto el experimento de los huesos de pollo en agua y vinagre.Comprobamos como se doblaban, por el contrario el hueso que se metió en coca-cola y el que no era de pollo.no mostraron cambio alguno.
HOMEWORK
He repartido un folio para reciclar de donde tienen que sacar 5 piezas.Ya les he explicado como tienen que obtener esas 5 piezas y con las que sobran pueden hacer lo que quieran.
En esas piezas tienen que escribir y dibujar una de las palabras de las "Short Vawels"y armaremos un mural en el aula.Una palabra por vocal.
Mañana terminaremos los cuadernillos de Halloween y de la Spider que han estado transportando durante tanto tiempo en la carpeta de casa.Los niños que los han perdido que no se preocupen trabajaran con los del compañero mas cercano.
También tienen que traer los archivadores vacíos de trabajos.Si podemos recuperar los plásticos mucho mejor.
REPASO.
En ocasiones llevaran fotocopias del primer trimestre de las distintas asignaturas.Indicaremos que son de REPASO pero no podemos pensar que como eran del primer trimestre hacer borrón y cuenta nueva NO ya les he dicho muchas veces que el Inglés es repetir,repetir y repetir.
MUCHAS GRACIAS
Bienvenidos al segundo trimestre.Espero hayan pasado unas felices fiesta y hayan cogido energía para el segundo trimestre porque como ya saben es el mas largo.
LITERACY
Hemos trabajado el cuadernillo de "PHONICS".Terminamos las "Short Vawels"
SCIENCE
Hemos visto el experimento de los huesos de pollo en agua y vinagre.Comprobamos como se doblaban, por el contrario el hueso que se metió en coca-cola y el que no era de pollo.no mostraron cambio alguno.
HOMEWORK
He repartido un folio para reciclar de donde tienen que sacar 5 piezas.Ya les he explicado como tienen que obtener esas 5 piezas y con las que sobran pueden hacer lo que quieran.
En esas piezas tienen que escribir y dibujar una de las palabras de las "Short Vawels"y armaremos un mural en el aula.Una palabra por vocal.
Mañana terminaremos los cuadernillos de Halloween y de la Spider que han estado transportando durante tanto tiempo en la carpeta de casa.Los niños que los han perdido que no se preocupen trabajaran con los del compañero mas cercano.
También tienen que traer los archivadores vacíos de trabajos.Si podemos recuperar los plásticos mucho mejor.
REPASO.
En ocasiones llevaran fotocopias del primer trimestre de las distintas asignaturas.Indicaremos que son de REPASO pero no podemos pensar que como eran del primer trimestre hacer borrón y cuenta nueva NO ya les he dicho muchas veces que el Inglés es repetir,repetir y repetir.
MUCHAS GRACIAS
Seño Elena 2ºB y C
¡Bienvenidos al segundo trimestre!
Durante esta semana hay que traer los libros de Lengua y Mates del segundo trimestre, que ya vamos a empezar a trabajar con ellos.
Hoy no llevan tarea de casa.
¡Un saludo y buena tarde!