Buenas tardes a todos:
SI SE QUIERE SE PUEDE PUES,
VAMOS A PODER!!!
Este blog es para informarles de como se procererá a la recogida de material de sus hijos en el colegio.
Y además informarles que este Jueves y Viernes tendremos "VIDEOCONFERENCIA" en el mismo orden que la semana pasada.
RECOGIDA DE MATERIAL.
El próximo Lunes,1 de Junio pueden pasar por el centro para recoger los materiales de sus hij@s,a las 10:15h los alumnos de 2B y a las 10:45h los alumnos de 2C.Al acceder al centro les indicarán donde esperar el turno para subir.
Les informamos que el uso de mascarillas será obligatorio.
Les pedimos acceda al centro un único familiar por alumn@ para evitar aglomeración.
Si por algún motivo no puede venir en el horario asignado pueden pedir cita previa llamando al centro en horario de oficina al teléfono(952675934).
Las citas se darán diariamente a partir de las 12:15.En el menú telefónico la opción es primaria.
Si tienen más de un hijo aconsejamos vengan a la cita del mayor o que soliciten cita previa.
Sobre la VIDEOCONFERENCIA recordar que el link es:
"meet.jit.si/videollamadaseñoanaafricapintor"
Pero para poder acceder tienen que haberse descargado la aplicación.
"meet.jit,si"
Esperemos mañana tengamos menos problemas que la semana pasada.
MUCHAS GRACIAS POR TODO
CUIDENSE!!!
miércoles, 27 de mayo de 2020
sábado, 23 de mayo de 2020
ENGLISH ANA ÁFRICA 23 Mayo 2020
Hola a todos:
¿QUE TODOS SUS PLANES SE HAGAN REALIDAD!
Como todos los lunes aquí tienen la explicación de la tarea de la semana del 25 al 31.
LITERACY
_ VOCABULARY Es una lista de verbos que se supone tienen que conocer ya en segundo.
Tiene una ficha de trabajo que SI tienen que enviar.Por Moodle por favor.
_JUEGO Para praticar.Para poder jugar tienen que pinchar en la flecha.
_ READFNG COMPREHENSION Como siempre el que quiera mandarme la grabación lo puede hacer a mi correo "gob,es" .Me encantará escucharla.
Hay una ficha que SI hay que entregar.Por Moodle por favor.
EXTRA.Saben que estas fichas son VOLUNTARIAS.Si deciden hacerlas estaría bien que cada camino del laberinto lo colorearan con distintos colores.También en el crucigrama cada palabra que la rodearan con distintos colores.
Me las pueden enviar al correo del "gob.es".
SOCIAL
_ VIDEO Habla de como podemos colaborar para cuidar nuestro Planeta."Las 3 Rs"
Hay que realizar la ficha y mandar por Moodle.
Se puede realizar de distintas formas:
- Podeis pegar recortes
- Escribir palabras u oraciones.
- Hacer vuestros propios dibujos.
-Elaborar vuestro propio trabajo tomando como base
esta ficha.
Ya sabéis yo siempre digo imaginación al poder.
Los cuadros que hemos hecho en cada columna son muy pequeños no importa si vuestros recortes,etc... se salen del cuadro.Lo importante es que estén en la columna correcta.
CANCIÓN Como siempre os digo si os animáis a cantarla y os queréis grabar me la mandáis por
el correo del "gob.es"
THIS IS MELILLA
Primero viene un texto en inglés que dice lo mismo que escucharéis después acompañado de unas imagenes.
TAREA FINAL. Es un resumen de todo lo que hemos tratado en este tema de SOCIAL .Teneis que mandar la ficha por Moodle.
Como habrán apreciado e indicado las tareas que deben mandarme por "gob.es" y las que deben enviar por Moodle.Esto es debido a que deben ir acostumbrandose a Moodle porque si el próximo curso seguimos haciendo actividades telemáticamente será la plataforma que habrá que usar.
MUCHAS GRACIAS POR TODO.
¡QUE LES PASEN COSAS MUY BONITAS EN EL DÍA DE HOY!
¿QUE TODOS SUS PLANES SE HAGAN REALIDAD!
Como todos los lunes aquí tienen la explicación de la tarea de la semana del 25 al 31.
LITERACY
_ VOCABULARY Es una lista de verbos que se supone tienen que conocer ya en segundo.
Tiene una ficha de trabajo que SI tienen que enviar.Por Moodle por favor.
_JUEGO Para praticar.Para poder jugar tienen que pinchar en la flecha.
_ READFNG COMPREHENSION Como siempre el que quiera mandarme la grabación lo puede hacer a mi correo "gob,es" .Me encantará escucharla.
Hay una ficha que SI hay que entregar.Por Moodle por favor.
EXTRA.Saben que estas fichas son VOLUNTARIAS.Si deciden hacerlas estaría bien que cada camino del laberinto lo colorearan con distintos colores.También en el crucigrama cada palabra que la rodearan con distintos colores.
Me las pueden enviar al correo del "gob.es".
SOCIAL
_ VIDEO Habla de como podemos colaborar para cuidar nuestro Planeta."Las 3 Rs"
Hay que realizar la ficha y mandar por Moodle.
Se puede realizar de distintas formas:
- Podeis pegar recortes
- Escribir palabras u oraciones.
- Hacer vuestros propios dibujos.
-Elaborar vuestro propio trabajo tomando como base
esta ficha.
Ya sabéis yo siempre digo imaginación al poder.
Los cuadros que hemos hecho en cada columna son muy pequeños no importa si vuestros recortes,etc... se salen del cuadro.Lo importante es que estén en la columna correcta.
CANCIÓN Como siempre os digo si os animáis a cantarla y os queréis grabar me la mandáis por
el correo del "gob.es"
THIS IS MELILLA
Primero viene un texto en inglés que dice lo mismo que escucharéis después acompañado de unas imagenes.
TAREA FINAL. Es un resumen de todo lo que hemos tratado en este tema de SOCIAL .Teneis que mandar la ficha por Moodle.
Como habrán apreciado e indicado las tareas que deben mandarme por "gob.es" y las que deben enviar por Moodle.Esto es debido a que deben ir acostumbrandose a Moodle porque si el próximo curso seguimos haciendo actividades telemáticamente será la plataforma que habrá que usar.
MUCHAS GRACIAS POR TODO.
¡QUE LES PASEN COSAS MUY BONITAS EN EL DÍA DE HOY!
miércoles, 20 de mayo de 2020
ENGLISH ANA ÁFRICA 20 Mayo 2020
Hola a todos:
¡ VAMOS CON TODO!
Ante las dudas presentadas a la mamá de Javier(Cristina) sobre la video conferencia,hemos estado practicando y he llegado a la siguiente conclusión.
Lo más sensato es que se descarguen ustedes la aplicación "meet.jit.si",asi una vez descargada les pedirá la sala y ustedes tendrán que introducir
"videollamadaseñoanaafricapintor"
y si todo ha ido bien nos podremos ver.
Aquellos que no tengan la aplicación descargada tendrán que ir a "GOOGLE" introducir todo lo que puse en el blog de ayer y supuestamente si todo ha ido bien también nos podremos ver.
REPITO el link puesto en el último blog.
""https://meet.jit.si/videollamadaclase%C3%1oanaafricapintor"
¡ÁNIMO YA NOS QUEDA MENOS!
MUCHAS GRACIAS
¡ VAMOS CON TODO!
Ante las dudas presentadas a la mamá de Javier(Cristina) sobre la video conferencia,hemos estado practicando y he llegado a la siguiente conclusión.
Lo más sensato es que se descarguen ustedes la aplicación "meet.jit.si",asi una vez descargada les pedirá la sala y ustedes tendrán que introducir
"videollamadaseñoanaafricapintor"
y si todo ha ido bien nos podremos ver.
Aquellos que no tengan la aplicación descargada tendrán que ir a "GOOGLE" introducir todo lo que puse en el blog de ayer y supuestamente si todo ha ido bien también nos podremos ver.
REPITO el link puesto en el último blog.
""https://meet.jit.si/videollamadaclase%C3%1oanaafricapintor"
¡ÁNIMO YA NOS QUEDA MENOS!
MUCHAS GRACIAS
martes, 19 de mayo de 2020
ENGLISH ANA ÁFRICA 19 Mayo 2020.
Hola a todos:
"QUE NINGÚN VIRUS NOS QUITE LA SONRISA"
Os envio como os dije en el blog de ayer el enlace para la videoconferencia del Jueves y Viernes.
https://meet.jit.si/videollamadaclase%C3%1oanaafricapintor
HORARIO: De 10:00 a 10:30 primer grupo.
10:30 a 11:00 segundo grupo.
GRUPOS: Para no hacernos líos los grupos serán los que ha señalado la señorita Elena para los dos cursos.
DÍAS: Jueves Srta Elena 2 C.
Srta Ana África 2 B
Viernes Srta Elena 2 B
Srta Ana África 2 C.
POR FAVOR se ruega PUNTUALUDAD.
El segundo grupo que NO entre antes de la hora (10:30h) por que se juntarían con el grupo anterior y se haria mucho jaleo y no sabemos que podría pasar.
Esperemos que todo salga bien.Es la primera vez que lo hago y cuento con la ayuda de la Srta de prácticas Amina pero para ella también es nueva la plataforma Moodle.Ella entiende de ordenadores pero es la primera vez como nosotros que trabaja con esta plataforma.
"Qué en este día las Bendiciones del Señor
abunden en cada lugar que pisen tus pies,
te permitan salir y regresar a casa con bien."
GRACIAS POR TODO.
"QUE NINGÚN VIRUS NOS QUITE LA SONRISA"
Os envio como os dije en el blog de ayer el enlace para la videoconferencia del Jueves y Viernes.
https://meet.jit.si/videollamadaclase%C3%1oanaafricapintor
HORARIO: De 10:00 a 10:30 primer grupo.
10:30 a 11:00 segundo grupo.
GRUPOS: Para no hacernos líos los grupos serán los que ha señalado la señorita Elena para los dos cursos.
DÍAS: Jueves Srta Elena 2 C.
Srta Ana África 2 B
Viernes Srta Elena 2 B
Srta Ana África 2 C.
POR FAVOR se ruega PUNTUALUDAD.
El segundo grupo que NO entre antes de la hora (10:30h) por que se juntarían con el grupo anterior y se haria mucho jaleo y no sabemos que podría pasar.
Esperemos que todo salga bien.Es la primera vez que lo hago y cuento con la ayuda de la Srta de prácticas Amina pero para ella también es nueva la plataforma Moodle.Ella entiende de ordenadores pero es la primera vez como nosotros que trabaja con esta plataforma.
"Qué en este día las Bendiciones del Señor
abunden en cada lugar que pisen tus pies,
te permitan salir y regresar a casa con bien."
GRACIAS POR TODO.
lunes, 18 de mayo de 2020
ENGLISH ANA ÁFRICA 18 mayo 2020
Buenos días a todos.
"AQUÍ NO SE RINDE NADIE"
Espero se encuentren todos BIEN con menos miedos y más ánimo.
Hemos tenido una serie de problemas con la plataforma y por eso la información del trabajo de la semana la pongo hoy.
SOCIAL
Melilla is my town.Es un video de presentación.Simplemente hay que verlo.
Welcome to our comumunityAparece una imágen hay que ir subiendo y van apareciendo imágenes de edificios y personas que trabajan en ellos.Fijaros que cuando hablan de alguien en tercera persona ,en el verbo aparece la "S" en negrita..
Fijaros que para cartero emplea la palabra americana y no" postman".Hoy en día se emplean las dos.
NO hay que enviar nada solo ir aprendiendo el VOCABULARIO.Se suponía que se tenia que oir la voz de Amina leyendo pero como os digo tenemos problema y no podiamos arreglarlo a tiempo.
LET`S create our townEsta es la primera y única actividad que HAY QUE ENTREGAR. Es una manualidad sobre el tema que estamos tratando.Podeis representar los edificios,helpers y a vosotros mismos como querais.Podeis utilizar todos los materiales que querais ya sabeis yo siempre digo IMAGINACIÓN AL PODER!!!
EXTRA.Es un tema que deberíamos dar este año pero debido a la situación que estamos pasando y la forma en la que estamos dando las clases ,se ha decidido eliminar.Son unos videos que deberías ver solo los pongo para que el próximo año os suene el tema.SOLO hay que verlos.NO hay que memorizar ni realizar actividad alguna.
LITERACY
Vocabulario El primer Pdf es presentación del nuevo vocabulario (lugares)
El segundo repaso de las repaso de las profesiones y añadido alguna.
Cuando se termina el primer Pdf hay que salir y pinchar en el segundo para verlo.
Videos explicacion PRESENTE SIMPLE
Hay dos vídeos para ver.(Recomiendo sigan esta página para estudios futuros www.cursosats.com )
Juego DO/DOES Es un Ppoint
Hay que ir pinchando en las pizarras de la izquierda y van indicando los pasos a seguir.
En la tersera pizarra aparecen los enlaces.Pinchar sobre el primero aparecerá una imagen que es lo que os tendría que salir en vuetra pantalla.
En la cuarta pizarra véis la mísma imagen pero con una columna a la derecha indicando los juegos.
En la quinta pizarra destaca la columna de los juegos hay que pinchar en uno de ellos y a practicar.
Una vez terminamos con el primer link podemos ir al segundo los pasos a seguir son los mismos.
REPITO este Ppoint es explicativo si pinchas en alguno de los juegos de la pizarra 5 no vas a poder jugar.Tienes que seguir los pasos de las 5 pizarras para poder jugar.ÁNIMO!!!
NO hay trabajo alguno que entregar y no es necesario que juegues todos los juegos en el mismo día.Es un material para practicar cuando quieras y también puedes hacerlo en el verano.
What do you do?Hay que pinchar en la imagen para poder escuchar la canción.Escuchala todas las veces que quieras te ayudará para la pronunciación.
Después hay que hacer la actividad que sigue a la canción.La canción tiene cuatro parrafos. En cada parrafo hay tres opciones,solo tienes que elegir una opción para cada parte del día y hacer la pregunta y la respuesta en tercera persona siguiendo el ejemplo que te pongo con la primera parte del día.
Hemos puesto un nuevo apartado para mandar las tareas espero que os facilite el trabajo pero si veis que os lo complica hacerlo como siempre.
Dense cuenta que no solo les estoy mandando tarea para este curso.Estoy intentendo dejarles material que les pueda ayudar para el próximo curso que no sabemos como será.
READING COMPREHENSION Se trabaja como siempre.Destacar que no recibo lecturas de todos los niños.No pido lectura de todas que sería lo ideal pero al menos de alguna.Hay niños que me han mandado de todas y les FELICITO!!! pero hay muchos que no he recibido ni una.
EXTRA Este documento no es obligatorio Pero si decides hacerlo puedes enviarlo al correo "gob.es"
VIDEOCONFERENCIA.Esta semana tendremos si Dios quiere videoconferencia serán el Jueves y Viernes.
Jueves cada tutora con su curso.(srta ELENA 2 C srta ANA ÁFRICA 2B)
Las clases se dividiran en 2 grupos.
HORARIO de 10:00 a 10.·30 los 15 primeros alumnos de la lista.
de 10:30 a 11 el resto de alumnos
Viernes cambiamos los cursos.(srta ELENA 2B Srta ANA ÁFRICA 2 C)
Horario el mismo que el Jueves y la distribucion de los alumnos exactamente igual que el Jueves.
A más tardar el miércoles les indicariamos los pasos a seguir pero por favor estén atentos mañana porque intentaré tenerlo todo preparado para mañana y asi ustedes tengan el Miércoles para prepararse.
Los alumnos que tengan algo preparado para tomar notas.
OJO!!!
Me están mandando mucha tarea por "gob.es".Tienen que ir investigando y acostumbrarse a la plataforma Moodle por que para el próximo curso si seguimos trabajando Telematicamente o simplemente se usen más las Nuevas Tecnologias se seguirá la plataforma.El correo "gob.es" ha sido algo digamos para salvar la situación en un principio pero cada día se empleará mas la informática y por medio de la plataforma aunque las clases vuelvan a ser presenciales.
Siento no haber podido enviar este blog ayer pero como les digo hemos tenido problemas y si no lo mandabamos tal cual se quedaba la tarea sin salir.
GRACIAS POR TODO.
SEAN FELICES!!!
"AQUÍ NO SE RINDE NADIE"
Espero se encuentren todos BIEN con menos miedos y más ánimo.
Hemos tenido una serie de problemas con la plataforma y por eso la información del trabajo de la semana la pongo hoy.
SOCIAL
Melilla is my town.Es un video de presentación.Simplemente hay que verlo.
Welcome to our comumunityAparece una imágen hay que ir subiendo y van apareciendo imágenes de edificios y personas que trabajan en ellos.Fijaros que cuando hablan de alguien en tercera persona ,en el verbo aparece la "S" en negrita..
Fijaros que para cartero emplea la palabra americana y no" postman".Hoy en día se emplean las dos.
NO hay que enviar nada solo ir aprendiendo el VOCABULARIO.Se suponía que se tenia que oir la voz de Amina leyendo pero como os digo tenemos problema y no podiamos arreglarlo a tiempo.
LET`S create our townEsta es la primera y única actividad que HAY QUE ENTREGAR. Es una manualidad sobre el tema que estamos tratando.Podeis representar los edificios,helpers y a vosotros mismos como querais.Podeis utilizar todos los materiales que querais ya sabeis yo siempre digo IMAGINACIÓN AL PODER!!!
EXTRA.Es un tema que deberíamos dar este año pero debido a la situación que estamos pasando y la forma en la que estamos dando las clases ,se ha decidido eliminar.Son unos videos que deberías ver solo los pongo para que el próximo año os suene el tema.SOLO hay que verlos.NO hay que memorizar ni realizar actividad alguna.
LITERACY
Vocabulario El primer Pdf es presentación del nuevo vocabulario (lugares)
El segundo repaso de las repaso de las profesiones y añadido alguna.
Cuando se termina el primer Pdf hay que salir y pinchar en el segundo para verlo.
Videos explicacion PRESENTE SIMPLE
Hay dos vídeos para ver.(Recomiendo sigan esta página para estudios futuros www.cursosats.com )
Juego DO/DOES Es un Ppoint
Hay que ir pinchando en las pizarras de la izquierda y van indicando los pasos a seguir.
En la tersera pizarra aparecen los enlaces.Pinchar sobre el primero aparecerá una imagen que es lo que os tendría que salir en vuetra pantalla.
En la cuarta pizarra véis la mísma imagen pero con una columna a la derecha indicando los juegos.
En la quinta pizarra destaca la columna de los juegos hay que pinchar en uno de ellos y a practicar.
Una vez terminamos con el primer link podemos ir al segundo los pasos a seguir son los mismos.
REPITO este Ppoint es explicativo si pinchas en alguno de los juegos de la pizarra 5 no vas a poder jugar.Tienes que seguir los pasos de las 5 pizarras para poder jugar.ÁNIMO!!!
NO hay trabajo alguno que entregar y no es necesario que juegues todos los juegos en el mismo día.Es un material para practicar cuando quieras y también puedes hacerlo en el verano.
What do you do?Hay que pinchar en la imagen para poder escuchar la canción.Escuchala todas las veces que quieras te ayudará para la pronunciación.
Después hay que hacer la actividad que sigue a la canción.La canción tiene cuatro parrafos. En cada parrafo hay tres opciones,solo tienes que elegir una opción para cada parte del día y hacer la pregunta y la respuesta en tercera persona siguiendo el ejemplo que te pongo con la primera parte del día.
Hemos puesto un nuevo apartado para mandar las tareas espero que os facilite el trabajo pero si veis que os lo complica hacerlo como siempre.
Dense cuenta que no solo les estoy mandando tarea para este curso.Estoy intentendo dejarles material que les pueda ayudar para el próximo curso que no sabemos como será.
READING COMPREHENSION Se trabaja como siempre.Destacar que no recibo lecturas de todos los niños.No pido lectura de todas que sería lo ideal pero al menos de alguna.Hay niños que me han mandado de todas y les FELICITO!!! pero hay muchos que no he recibido ni una.
EXTRA Este documento no es obligatorio Pero si decides hacerlo puedes enviarlo al correo "gob.es"
VIDEOCONFERENCIA.Esta semana tendremos si Dios quiere videoconferencia serán el Jueves y Viernes.
Jueves cada tutora con su curso.(srta ELENA 2 C srta ANA ÁFRICA 2B)
Las clases se dividiran en 2 grupos.
HORARIO de 10:00 a 10.·30 los 15 primeros alumnos de la lista.
de 10:30 a 11 el resto de alumnos
Viernes cambiamos los cursos.(srta ELENA 2B Srta ANA ÁFRICA 2 C)
Horario el mismo que el Jueves y la distribucion de los alumnos exactamente igual que el Jueves.
A más tardar el miércoles les indicariamos los pasos a seguir pero por favor estén atentos mañana porque intentaré tenerlo todo preparado para mañana y asi ustedes tengan el Miércoles para prepararse.
Los alumnos que tengan algo preparado para tomar notas.
OJO!!!
Me están mandando mucha tarea por "gob.es".Tienen que ir investigando y acostumbrarse a la plataforma Moodle por que para el próximo curso si seguimos trabajando Telematicamente o simplemente se usen más las Nuevas Tecnologias se seguirá la plataforma.El correo "gob.es" ha sido algo digamos para salvar la situación en un principio pero cada día se empleará mas la informática y por medio de la plataforma aunque las clases vuelvan a ser presenciales.
Siento no haber podido enviar este blog ayer pero como les digo hemos tenido problemas y si no lo mandabamos tal cual se quedaba la tarea sin salir.
GRACIAS POR TODO.
SEAN FELICES!!!
domingo, 10 de mayo de 2020
ENGLISH ANA ÁFRICA 10 Mayo 2020
Hola a todos:
Espero no se les haya agotado las ganas de sonreir y la paciencia para esperar y resistir.Debemos de dar gracias que seguimos todos con salud o eso es lo que al menos deseo.
Este blog es para explicar la tarea de la próxima semana del 10 al 17 de Mayo.
A partir de ahora hasta la primera semana de Junio cuento con la ayuda de una alumna de Magisterio que realizará las Prácticas conmigo.Ella tiene conocimientos de informática pero la plataforma Moodle también es nueva para ella por eso les pido un poco de paciencia y comprensión en los errores que hayamos podido cometer al subir las tares.
Como siempre los contenidos están coordinados con la señorita Mayka pero las actividades pueden ser distintas lo digo por aquellos padres que gustan de comparar.
Comienzo la explicación
LITERACY
PRESENTE SIMPLE.
Es un Power point explicando el Presente de cualqier verbo en Inglés.
El Ppoint es muy largo pero no he querido repartirlo entre las 3 semanas que puede durar este tema porque lo he hecho pensando que lo guarden para tercero.Asi cuando necesiten repasar el Presente Simple el próximo curso lo tienen todo junto y es más sencillo de encontrar.
Después de cada parte de explicación viene un pequeño vídeo para que quede un poco mas claro.
Para regresar al Ppoint hagan clic en la" flechita de arriba en la esquina izquierda del ordenador" pues si dan a la" x" cierran todo y de nuevo hay que comenzar.
"REMEMBER" es una diapositiva donde se destaca lo mas importante de cada explicación.
En el vídeo de la TERCERA PERSONA explica los casos especiales donde añadir una "S" a la tercera persona varía.(Este año ellos solo se deben quedar que a la tercera persona del singular le añadimos una "S") pero les puede aparecer algún verbo que sea distinto y si les suena pués nunca viene mal.
A Partir de la forma interrogativa los vídeos cambian.Debido al desconocimiento no hemos podido borrar anuncios y demás. El primer vídeo de la forma Interrogativa véanlo entero pués les puede interesar por si quieren seguir esa página pero luego comiencen todos los vídeos a partir del minuto uno veínticuatro (1:24).
Recomiendo hacer la tarea que les pide en la forma interrogativa y negativa y si les interesa que se las corrija me las envian al Email"gob.es".Pero recuerden todo lo que se hace en esta presentación es VOLUNTARIO.
Se repitió la diapositiva de las respuestas cortas y no salió la respuesta corta de la tercera persona lo solucionaremos la próxima semana si Dios quiere.Perdonen.
JOBS.
Es un vídeo de presentación de vocabulario.NO hay que enviar ficha alguna.
READING COMPREHENSION
Como siempre realizar la ficha SI hay que enviarla y si podéis enviar el vídeo leyendo mucho mejor.
Hay un error de pronunciación la palabra "ladder" (escalera de manos )se ha pronunciado "lider"ha sido une rror de los nervios.Se pronuncia como se escribe la "a" no es una "a" clara está entre (a y e) y la "R" final no se pronuncia.
EXTRA Es simplemente una canción relacionada con el tema.Si se quieren grabar por distraerse y mandarla no hay problema pero vamos que es solo por escuchar.NO ES OBLIGATORIA
OPCIONAL
Como siempren son VOLUNTARIAS.
Son repaso del verbo "TO BE" y para practicar el vocabulario.No tienen las respuestas así que si lo desean las pueden enviar pero NO ES OBLIGATORIO.
SOCIAL
Pinchamos donde está la fecha de la semana que vamos a trabajar y se despliega la tarrea.
COMUNITIES
Video sobre las comunidades,vencindarios o barrios que son las distintas formas de traducir la palabra NEIGHBORHOODS.
Deben retener los vocabularios que aparecen en las dos ultimas diapositivas."KINDS OF NEIGHBORHOODS" y "KIND OF HOUSES"
TYPES OF COMUNITIES
Hay que escchar muy bien el vídeo porque nos proporcioa la información para la siguiente actividad.
EXPLICACION DE LA ACTIVIDAD
El propio enunciado lo dice explica como hay que realizar la actividad.
WRITE CHARACTERISTIS ABOUT THE TYPES OF COMUNITIES.
Ficha que hay que completar.OBLIGATORIA..
AMPLIACIÓN
Como siempre son VOLUNTARIAS.
La primera no hay que enviarla pues seguido tienen la solucion.
La segunda si quieren si al Email del"gob.es"
VISUAL VIOCABULARYfotos acompañadas de palabras sobre el vocabulario.
ARTS & CRAFTS
Pinchamos sobre el video para aprender un poco sobre el pintor Vicent Van Gogh
Espero vuestros dibujos.Pinchando en la franja amarilla nos aparece un vídeo explicativo sobre como realizar el dibujo.
Como siempre intenten mandar los dibujos por la vía que puedan.
Ya hablaremos de las VIDEOCONFERENCIAS de momento nos hemos lanzado a hacer las tareas solas no ha salido excesivamente mal pero si ha habido sus errores.
MUCHAS GRACIAS POR TODO.
La Felicidad se comparte,la Alegría se contagia y juntas hacen un hermoso día.
Les deseo tengan un HERMOSO DÍA.
lunes, 4 de mayo de 2020
ENGLIH ANA ÁFRICA
NATURAL
Activ 1 Juego interactivo.No hay que enviar nada.
Pregunta.......Solución......Frase de ánimo.
Al final información po si quieren mas juegos o lecturas.
Activ 2 VIDEOS.(Voluntarias) Plants types/Types de leaves.
Plants adapt.Dibujo de una planta que se adapta al medio en el que vive.Si haces estas actividades mandals al correo "gob.es"
ACTIVIDADES DE REPASO.
NO HAY QUE ENVIARLAS pero conviene hacerlas,te ayudará para hacer la tarea de las fichas finales.
TAREAS FINALES HAY QUE ENTREGARLAS
Las dos son de completar. Primera PLANTS CAN o NEED(Las plantas pueden)
PLANTS HAVE (Las plantas tienen)
PLANTS ARE (Las plantas son)
Segunda Completart el esquema con todas las caracteristicas importantes que hemos visto en los vídeos,canciones y actividades.
ART & CRAFTS todavía no lo han subido.
GRACIAS Y MUCHO ÁNIMO!!!
Activ 1 Juego interactivo.No hay que enviar nada.
Pregunta.......Solución......Frase de ánimo.
Al final información po si quieren mas juegos o lecturas.
Activ 2 VIDEOS.(Voluntarias) Plants types/Types de leaves.
Plants adapt.Dibujo de una planta que se adapta al medio en el que vive.Si haces estas actividades mandals al correo "gob.es"
ACTIVIDADES DE REPASO.
NO HAY QUE ENVIARLAS pero conviene hacerlas,te ayudará para hacer la tarea de las fichas finales.
TAREAS FINALES HAY QUE ENTREGARLAS
Las dos son de completar. Primera PLANTS CAN o NEED(Las plantas pueden)
PLANTS HAVE (Las plantas tienen)
PLANTS ARE (Las plantas son)
Segunda Completart el esquema con todas las caracteristicas importantes que hemos visto en los vídeos,canciones y actividades.
ART & CRAFTS todavía no lo han subido.
GRACIAS Y MUCHO ÁNIMO!!!
ENGLISH ANA ÁFRICA 4 Mayo 2020
Buenos días a todos:
Espero todos sigamos perfectamente de salud y levantando el ánimo.
Este blog es para explicar la tarea de esta semana y las actividades que hay que realizar obligatorias, las que son voluntarias y dentro de las voluntarias las que se pueden mandar y las que no.
RECORDAR POR FAVOR MUY IMPORTANTE
Escribir siempre la fecha.
Título del trabajo que presentamos.
Nombre y curso.
Todos estos datos hay que ponerlos aunque el trabajo lo hagas en tu libreta de clase.
LITERACY
THE GRUFFALO
Activ 1 (Obligatoria)Leer y rodear la respuesta correcta.Si no puedes imprimir ,escribe el número de la pregunta y la respuesta.
Activ 2 (Voluntaria)Colorear las parejas de las palabras que rimen.
Activ 3(Obligatoria)Descripción del gruffalo.Para hacer esta actividad hay que fijarse en la letra de la canción.
Activ 4 (Voluntaria)Colorear los adjetivos relacionados con el ratón.
Activ 5 (Voluntaria) Por si quieres colorear los personajes del cuento e inventar tú tu propia historia.
Espero todos sigamos perfectamente de salud y levantando el ánimo.
Este blog es para explicar la tarea de esta semana y las actividades que hay que realizar obligatorias, las que son voluntarias y dentro de las voluntarias las que se pueden mandar y las que no.
RECORDAR POR FAVOR MUY IMPORTANTE
Escribir siempre la fecha.
Título del trabajo que presentamos.
Nombre y curso.
Todos estos datos hay que ponerlos aunque el trabajo lo hagas en tu libreta de clase.
LITERACY
THE GRUFFALO
Activ 1 (Obligatoria)Leer y rodear la respuesta correcta.Si no puedes imprimir ,escribe el número de la pregunta y la respuesta.
Activ 2 (Voluntaria)Colorear las parejas de las palabras que rimen.
Activ 3(Obligatoria)Descripción del gruffalo.Para hacer esta actividad hay que fijarse en la letra de la canción.
Activ 4 (Voluntaria)Colorear los adjetivos relacionados con el ratón.
Activ 5 (Voluntaria) Por si quieres colorear los personajes del cuento e inventar tú tu propia historia.
sábado, 2 de mayo de 2020
ENGLISH ANA ÁFRICA
Hola a todos:
Espero esten todos bien de salud.
Tengan mucho cuidado estas próximas semanas que empiezan las salidas porque mientras hemos estado en casa estabamos un poco a resguardo del virus pero ahora que salimos no sabemos con qué ni con quién nos vamos a encontrar y tenemos que extremar las medidas de seguridad más que antes
Este blog es para informarles entre otras cosas de que a partir del Lunes 4 de Mayo ya está disponible en la página web de la Dirección Provincial de Melilla,toda la información relacionada con el proceso de escolarización para el próximo curso.Pueden participar los niñ@s nacidos en el 2017 y aquell@s que deseen cambiar de centro(siempre que hayan vacantes).
Es en este tercer trimestre cuando yo animo a los padres que sus hijos no han sido capaces de seguir las tres asignaturas de Inglés en primero y segundo que se piensen la continuidad de sus hijo en este Centro.
En esos dos primeros cursos se puede decir que se estudia el inglés de una forma más lúdica y todo es subraya,rodea,colorea,une...Canciones ,vídeos,cuentos.etc.
A partir de ahora es cuando empiezan a escribir,memorizar y reproducir y ustedes dirán pero si eso ya lo hacemos .Si, es verdad pero lo hacen de palabras u oraciones cortas.Ahora son textos en tres asignaturas Literacy,Natural y Social.
Aquellos alumnos que llevan el Inglés medio medio podrán seguir mejor o peor pero aquellos que no han sido capaces de sacar esas tres aignaturas en primero y segundo les aseguro que les resultará muy dificil aprobarlas a partir de tercero y es tener ganas de amargar una primaria a sus hijos cuando en otros centros podrian sacarla tan felices. Y si tienen mucho interes en que aprendan inglés lo pueden estudiar en cualquier academia o centro dedicado a la enseñanza de este idioma.Pero al colegio acudirán contentos y felices.
Una vez abierto el plazo se podrán presentar las solicitudes de forma presencial pero dada la situación
actual este año también se podrá hacer ONLINE.
Para acceder a toda la información visiten:
http://www.educacionyfp.gob.es/contenidos/ba/ceuta-melilla/melilla/portada.html
O escribiendo en el buscador Educación Melilla.
Recuerden esto es para los niños que comienzan Infantil o los que quieren cambiar de centro.
TAREAS
En el trimestre pasado les deciamos que era muy importante la libreta.Evaluariamos la participación la presentación de tarabajos voluntarios y actitud de sus hijos frente a las asignaturas.
Pues imaginense lo importante que es eso en estos momentos que no los podemos ver.
Para ustedes es muy facil identificar los trabajos de sus hijos porque estan en la libreta pero a mi me aparece un documento en el Email de papá o mamá.
Yo lo tengo que descargar. Y me puede aparecer, una hoja de cuaderno ,un folio o una fotocopia.
Sin nombre,curso,fecha POR FAVOR esos datos tienen que aparecer en todos los trabajos de cada asignatura
PRESENTACIÓN
Destacamos títulos de alguna manera sus hijos ya saben como lo hacemos.(Subrayamos,escribimos todo en mayúsculas,repasamos con colores,metemos en una nube o hacemos un cartelito como una especie de cinta.)
La fecha tiene sus reglas.Pueden escribirlas en bolígrafo ,el rojo para las mayúsculas el resto en azul.El número también pueden escribirlo en rojo.
Uso del bolígrafoLos enunciados de las preguntas,las copias que quieran hacer,todo lo que no se tenga que corregir lo pueden escribir con el bolígrafo azul.
Los números de las preguntas,palabras que haya que destacar se puede hacer en rojo.
Las respuesta tienen que ser a lápiz.
La presentación tiene que ser limpia ,no amontonen los contenidos dejen espacio entre actividad y actividad.
Coloreo Siempre es mucho más agradable recibir un trabajo bien coloreado a uno garabateado(recuerden que ya están en2º) o sin colorear.
Si el trabajo es en folio no importa que usen los rotuladores pero ellos saben que en las libretas no los pueden usar porque la tinta se traspasa.
Por último caligrafía Hay trabajos que me las veo y deseo para poder leerlos porque escriben con el lápiz muy flojito y en la foto a penas lo puedo distinguir pero es que hay otros trabajos que no los puedo descifrar por la letra que han hecho.POR FAVOR aquellos niños que ustedes ven que hacen esas letras trabajenlo un poco.
He de decir QUE HAY ALUMNOS en ambas clases que cumplen PERFECTAMENTE todas estas normas y que cuando les devuelvo la respuesta en los Email se lo comunico.Pero me gustaría decirselo A MAS NIÑOS.
A partir del Lunes ,cuento con una alumna de magisterio que realizará sus prácticas con nosotros.Ya he contactado con ella y domina las nuevas tecnologias con lo cual me ayudará para hacer POWER POINTS,VIDEOS,VIDEO CONFERENCIAS,ETC esperemos que lo logremos
POR FAVOR Me gustaría que la tarea me la mandaran hasta el Viernes me da igual si un día me mandan una actividad otro día otra o un mismo día me la mandan todas juntas.
Lo digo porque estamos a Sábado y en un curso tengo 19 almunos y en otro 14 que me han mandado toda la tarea y no se porqué cuando comienzo a corregir en fin de semana el ordenador me va señalando una cuenta atras.Quedan 23horas 59minutos,quedan23horas58minutos....así minuto a minuto.
El domingo me empieza a mandar un mensaje con el color diferente al que se ha usado durante la semana y me indica con el tiempo de retraso que se me ha mandado la tarea.Se ha mandado 13horas 15 minutos tarde la tarea,y asi segun cuando la hayan enviado
No lo entiendo porque se supone que hasta Las 24horas del Domingo debería recibir la tarea con normalidad pero eso es lo que hay no lo entiendo pero es asi.
AUDIOS o VIDEOS Mandenlos por el correo del "gob,es"por lo que me dicen muchos de ustedes por Moodle no se puede.
ARTS & CRAFTS Son muy pocos los alumnos que me han mandado trabajos de esta asignatura.
Esto es todo.
MIREN POR FAVOR DE NUEVO EL LUNES EL BLOG porque explicaré como en la semana pasada el trabajo que hay que realizar en esa nueva semana.
SI SIEMPRE LES HE DICHO QUE SE CUIDEN ,AHORA SE LO DIGO MUCHISIMO MÁS NO
CONFÍO NADA EN ESTA ESCALADA DE SALIDAS.
PROTEJANSE,MANTENGAN DISTANCIAS SEAN RESPONSABLES.
YA NOS QUEDA MENOS
ÁNIMO!!!
GRACIAS POR TODO.
Espero esten todos bien de salud.
Tengan mucho cuidado estas próximas semanas que empiezan las salidas porque mientras hemos estado en casa estabamos un poco a resguardo del virus pero ahora que salimos no sabemos con qué ni con quién nos vamos a encontrar y tenemos que extremar las medidas de seguridad más que antes
Este blog es para informarles entre otras cosas de que a partir del Lunes 4 de Mayo ya está disponible en la página web de la Dirección Provincial de Melilla,toda la información relacionada con el proceso de escolarización para el próximo curso.Pueden participar los niñ@s nacidos en el 2017 y aquell@s que deseen cambiar de centro(siempre que hayan vacantes).
Es en este tercer trimestre cuando yo animo a los padres que sus hijos no han sido capaces de seguir las tres asignaturas de Inglés en primero y segundo que se piensen la continuidad de sus hijo en este Centro.
En esos dos primeros cursos se puede decir que se estudia el inglés de una forma más lúdica y todo es subraya,rodea,colorea,une...Canciones ,vídeos,cuentos.etc.
A partir de ahora es cuando empiezan a escribir,memorizar y reproducir y ustedes dirán pero si eso ya lo hacemos .Si, es verdad pero lo hacen de palabras u oraciones cortas.Ahora son textos en tres asignaturas Literacy,Natural y Social.
Aquellos alumnos que llevan el Inglés medio medio podrán seguir mejor o peor pero aquellos que no han sido capaces de sacar esas tres aignaturas en primero y segundo les aseguro que les resultará muy dificil aprobarlas a partir de tercero y es tener ganas de amargar una primaria a sus hijos cuando en otros centros podrian sacarla tan felices. Y si tienen mucho interes en que aprendan inglés lo pueden estudiar en cualquier academia o centro dedicado a la enseñanza de este idioma.Pero al colegio acudirán contentos y felices.
Una vez abierto el plazo se podrán presentar las solicitudes de forma presencial pero dada la situación
actual este año también se podrá hacer ONLINE.
Para acceder a toda la información visiten:
http://www.educacionyfp.gob.es/contenidos/ba/ceuta-melilla/melilla/portada.html
O escribiendo en el buscador Educación Melilla.
Recuerden esto es para los niños que comienzan Infantil o los que quieren cambiar de centro.
TAREAS
En el trimestre pasado les deciamos que era muy importante la libreta.Evaluariamos la participación la presentación de tarabajos voluntarios y actitud de sus hijos frente a las asignaturas.
Pues imaginense lo importante que es eso en estos momentos que no los podemos ver.
Para ustedes es muy facil identificar los trabajos de sus hijos porque estan en la libreta pero a mi me aparece un documento en el Email de papá o mamá.
Yo lo tengo que descargar. Y me puede aparecer, una hoja de cuaderno ,un folio o una fotocopia.
Sin nombre,curso,fecha POR FAVOR esos datos tienen que aparecer en todos los trabajos de cada asignatura
PRESENTACIÓN
Destacamos títulos de alguna manera sus hijos ya saben como lo hacemos.(Subrayamos,escribimos todo en mayúsculas,repasamos con colores,metemos en una nube o hacemos un cartelito como una especie de cinta.)
La fecha tiene sus reglas.Pueden escribirlas en bolígrafo ,el rojo para las mayúsculas el resto en azul.El número también pueden escribirlo en rojo.
Uso del bolígrafoLos enunciados de las preguntas,las copias que quieran hacer,todo lo que no se tenga que corregir lo pueden escribir con el bolígrafo azul.
Los números de las preguntas,palabras que haya que destacar se puede hacer en rojo.
Las respuesta tienen que ser a lápiz.
La presentación tiene que ser limpia ,no amontonen los contenidos dejen espacio entre actividad y actividad.
Coloreo Siempre es mucho más agradable recibir un trabajo bien coloreado a uno garabateado(recuerden que ya están en2º) o sin colorear.
Si el trabajo es en folio no importa que usen los rotuladores pero ellos saben que en las libretas no los pueden usar porque la tinta se traspasa.
Por último caligrafía Hay trabajos que me las veo y deseo para poder leerlos porque escriben con el lápiz muy flojito y en la foto a penas lo puedo distinguir pero es que hay otros trabajos que no los puedo descifrar por la letra que han hecho.POR FAVOR aquellos niños que ustedes ven que hacen esas letras trabajenlo un poco.
He de decir QUE HAY ALUMNOS en ambas clases que cumplen PERFECTAMENTE todas estas normas y que cuando les devuelvo la respuesta en los Email se lo comunico.Pero me gustaría decirselo A MAS NIÑOS.
A partir del Lunes ,cuento con una alumna de magisterio que realizará sus prácticas con nosotros.Ya he contactado con ella y domina las nuevas tecnologias con lo cual me ayudará para hacer POWER POINTS,VIDEOS,VIDEO CONFERENCIAS,ETC esperemos que lo logremos
POR FAVOR Me gustaría que la tarea me la mandaran hasta el Viernes me da igual si un día me mandan una actividad otro día otra o un mismo día me la mandan todas juntas.
Lo digo porque estamos a Sábado y en un curso tengo 19 almunos y en otro 14 que me han mandado toda la tarea y no se porqué cuando comienzo a corregir en fin de semana el ordenador me va señalando una cuenta atras.Quedan 23horas 59minutos,quedan23horas58minutos....así minuto a minuto.
El domingo me empieza a mandar un mensaje con el color diferente al que se ha usado durante la semana y me indica con el tiempo de retraso que se me ha mandado la tarea.Se ha mandado 13horas 15 minutos tarde la tarea,y asi segun cuando la hayan enviado
No lo entiendo porque se supone que hasta Las 24horas del Domingo debería recibir la tarea con normalidad pero eso es lo que hay no lo entiendo pero es asi.
AUDIOS o VIDEOS Mandenlos por el correo del "gob,es"por lo que me dicen muchos de ustedes por Moodle no se puede.
ARTS & CRAFTS Son muy pocos los alumnos que me han mandado trabajos de esta asignatura.
Esto es todo.
MIREN POR FAVOR DE NUEVO EL LUNES EL BLOG porque explicaré como en la semana pasada el trabajo que hay que realizar en esa nueva semana.
SI SIEMPRE LES HE DICHO QUE SE CUIDEN ,AHORA SE LO DIGO MUCHISIMO MÁS NO
CONFÍO NADA EN ESTA ESCALADA DE SALIDAS.
PROTEJANSE,MANTENGAN DISTANCIAS SEAN RESPONSABLES.
YA NOS QUEDA MENOS
ÁNIMO!!!
GRACIAS POR TODO.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)