lunes, 30 de noviembre de 2020

2º C y 2º D Lengua / 2ºC Mates

 Hola,

esta semana habrá controles de Lengua y de Mates.

En Lengua hay que estudiar:

-Artículos determinados e indeterminados

-Palabras polisémicas

-Palabras ca, co, cu, que, qui

En Matemáticas:

-Sumas con y sin llevadas

-Restas con y sin llevadas

Ya hemos dado todo en clase y vamos a seguir repasando todos los días hasta que hagamos los controles.

Dicho esto, os dejo lo que hemos hecho hoy:

LENGUA 2ºC Y 2ºD

-Páginas 72 y 73 

-Ficha 10 (Artículos y palabras polisémicas)


MATEMÁTICAS 2ºC

-Restas con llevadas

-Para casa llevan una ficha de sumas con llevadas y otra de restas con llevadas.





JAIME 2º A Y B

 TAREA DE CASA:

  • Terminar la página de las palabras polisémicas del libro de lengua.
  • Repasar tabla dels 1.
CLASE:

Hemos trabajado una lectura comprensiva y en matemáticas hemos estado explicando las restas con llevadas. Todavía tenemos que seguir trabajando en ellas, todos los días haremos 10 minutitos de ellas. Si todos tenemos las máquinas será más fácil. Si no las tienen no pasa nada, las hacen en un folio, pero la motivación no es la misma.

Respecto al tema de las cartas, los niños han estado muy ilusionados entregando sus cartas en los buzones. Están impacientes por recibir la suya pero, tendrán que esperar unos días , ya que las cartas estarán en cuarentena. Les he echado alcohol en spray, vaporizado. En un par de días estarán listas para ser leídas. Si hay algún padre/madre que NO quiera que su hijo/a participe en esta actividad que no lo haga, es voluntaria. La seguridad es máxima, pero entiendo todas las opiniones. Si alguien NO quiere participar que me lo comunique por PRIVADO, jugamos con la ilusión de nuestros niños.

LITERACY (2.º C)

Buenas tardes, familias.

El examen de la unidad 3 será el jueves 3 de diciembre con el turno 2 y el viernes 4 con el turno 1.

Las dos primeras sesiones de esta semana repasaremos en clase todo a través de una ficha. Hoy comenzamos con los dos primeros ejercicios y mañana continuaremos con los dos restantes. Mañana la llevarán a casa para poder repasar. Mientras tanto, os dejo por aquí las dos actividades que hemos hecho hoy por si quieren ir estudiando en casa:


Os dejo también unas cuantas canciones para que repasen conceptos básicos que volverán a entrar en el examen:


See you tomorrow!


Teacher Rocío.

TEACHER ALMU 2ºA AND 2ºB-SCIENCE

  Good afternoon families.

Esta semana  evaluaré los Science notebooks. 

Esta semana tenemos examen de Literacy de la unidad 3. En el examen entra la estructura gramatical de la unidad junto a los verbos del Literacy notebook de la unidad, los colores, los días de la semana y los números del 1 al 20.

El primer turno tendrá el examen el viernes y el segundo turno el jueves.


2nd A. First Group:



2nd B. First Group:

Science
  • Han recordado las 3 funciones vitales.
  • Hemos hablado sobre la función de Nutrición.
  • Hemos recordado el aparto digestivo y la nutrición.
  • Han visto vídeos sobre la digestión y el aparato digestivo.
  • Han hecho la pág 6 del libro de natural Science.

Tarea
  • Estudiar el vocabulario del aparato digestivo de la pág 6 del libro.
2nd A. Second Group:
Literacy
  • Han hecho la rutina diaria.
  • Han repasado los pronombres y las emociones.
  • Han repasado el vocabulario y la estructura gramatical de la unidad.
  • Han hecho una ficha y escrito oraciones utilizando la estructura gramatical y el vocabulario de la unidad. 
Tarea opcional: escribir dos frases en el notebook de Literacy.

2nd B. Second Group:
Science
  • Han recordado las 3 funciones vitales.
  • Hemos hablado sobre la función de Nutrición.
  • Hemos recordado el aparto digestivo y la nutrición.
  • Han visto vídeos sobre la digestión y el aparato digestivo.
  • Han hecho la pág 6 del libro de natural Science.
  • Han hecho la portada de la unidad y han empezado con el aparato digestivo.

Tarea 
  • Estudiar el vocabulario del aparato digestivo de la pág 6 del libro.

sábado, 28 de noviembre de 2020

LITERACY (TODOS LOS 2.º)

Buenas tardes, familias.

Esperamos que estéis teniendo un buen fin de semana.

Queremos comunicaros que entre el jueves y el viernes de esta semana (3 y 4 de diciembre) haremos el test de la unidad 3 en todos los segundos (el lunes les concretaremos el día exacto a cada turno).

En el examen caerán el vocabulario del tema y la gramática (can/can't) y, de nuevo, los números, los días de la semana y los colores.

Os dejamos por aquí algunas fichas interactivas más para volver a repasar estos tres últimos contenidos:

https://es.liveworksheets.com/jc1354zx

https://es.liveworksheets.com/ql26554id

https://es.liveworksheets.com/nq295952ir

https://es.liveworksheets.com/xj1342ss

https://es.liveworksheets.com/ob87887pj

Y esta de regalo para quien se atreva, campeones 💪: https://es.liveworksheets.com/ig134601mg

See you on Monday!

viernes, 27 de noviembre de 2020

JAIME 2º A Y B

 TAREA DE CASA:

  • 2º B (TURNO 1) hacer dos páginas 72 y 73 del libro de lengua. Tratan sobre ca, que , qui , co y cu. Ya lo dimos el año pasado. Esto es de repaso.
  • Repasar la tabla del 1. La pregunto la semana que viene.
  • 2º B. Traer a clase la máquina de las restas con llevadas, el lunes empezamos aunque no se hayan traído.
Hemos colocado en las dos clases (A y B)  un buzón con el fin de que los alumnos de un turno le escriban una carta a sus compañeros que van al otro turno, ya que no se ven (y así practicamos la escritura).
Los viernes asignaré el compañero del otro turno al que tienen que mandarle la carta (todos recibirán al menos una carta de esta forma). La carta tiene que ser traída el lunes , y se le entregará a su destinatario el martes. El destinatario obligatorio será solo el viernes. El resto de la semana se puede mandar cartas a quién quiera, aunque esté en tu propio turno. Las cartas deben tener oraciones, no vale solo un dibujo. 
Espero que sea una buena experiencia.

LENGUA:

En 2º A y en el segundo turno de 2º B hemos hecho las páginas 72 y 73 del libro de lengua en clase.

La semana que viene haré algún control de cuentas de restar y de sumas con llevadas. Las restas con llevadas de momento las dejamos para más adelante.

Pasad buen fin de semana.

Matemáticas 2°A Jessica

Buenas tardes, el próximo miércoles haremos un control de cálculo compuesto por sumas y restas, ambas con llevadas. Así mismo, preguntaremos de forma oral la tabla del 1. Sería conveniente que repasaran en casa este fin de semana las diferentes operaciones.  Muchas gracias.

Jessica 

LENGUA Y MATES 2ºC / LENGUA 2ºD

 Hola,

los niños del segundo turno de  2ºD no han tenido clase de lengua porque han necesitado un ratito más para hacer el control de matemáticas.

Así, hoy solo os escribo para los niños de 2ºC.


LENGUA

Páginas 66 y 67 del libro (ARTÍCULOS). 

Página 71 del libro (PALABRAS POLISÉMICAS)

Si no han terminado que terminen en casa.


MATEMÁTICAS

Hemos seguido con las restas con llevadas y deberían tener terminadas las páginas 50, 51, 52 y 53.

Llevan una ficha de sumas y otras de restas.


Buen fin de semana.

TEACHER ALMU 2ºA AND 2ºB-SCIENCE

 Good afternoon families.

La semana que viene empezaré a evaluar los Science notebooks.


2nd A. First Group:

Literacy
  • Han hecho la rutina diaria.
  • Han escrito oraciones utilizando la estructura gramatical y el vocabulario de la unidad. 
Tarea opcional: hacer las fichas interactivas.
Science
  • Han recordado las 3 funciones vitales.
  • Hemos hablado sobre la función de Nutrición.
  • Hemos hablado del sistema digestivo.
  • Han trabajado en su cuaderno.
  • Han visto diferentes videos sobre el digestive system en inglés y yo he ido explicandoselo en inglés y castellano al mismo tiempo. Estos son los vídeos:
https://www.youtube.com/watch?v=v3E1txcKPe8 

Tarea opcional
  • Ver los vídeos de "Erase una vez el cuerpo humano" y los del aparato digestivo de "Happy Learning" and "Smile and Learn".
  • Colorear los dibujos del Science notebook.
2nd B. First Group:

Science
  • Han recordado las 3 funciones vitales.
  • Hemos hablado sobre la función de Nutrición.
  • Hemos hablado del sistema digestivo.
  • Han trabajado en su cuaderno.
  • No hemos podido ver los vídeos porque no funcionaba el ordenador.

Tarea opcional
  • Colorear los dibujos del Science notebook.
2nd A. Second Group:
Science
  • Han recordado las 3 funciones vitales.
  • Hemos hablado sobre la función de Nutrición.
  • Hemos hablado del sistema digestivo.
  • Han trabajado en su cuaderno.
  • Han visto diferentes videos sobre el digestive system en inglés y yo he ido explicandoselo en inglés y castellano al mismo tiempo. Estos son los vídeos:
https://www.youtube.com/watch?v=v3E1txcKPe8 

Tarea opcional
  • Ver los vídeos de "Erase una vez el cuerpo humano" y los del aparato digestivo de "Happy Learning" and "Smile and Learn".
  • Colorear los dibujos del Science notebook.
2nd B. Second Group:
Science
  • Han recordado las 3 funciones vitales.
  • Hemos hablado sobre la función de Nutrición.
  • Hemos hablado del sistema digestivo.
  • Han trabajado en su cuaderno.
  • Han visto diferentes videos sobre el digestive system en inglés y yo he ido explicandoselo en inglés y castellano al mismo tiempo. Estos son los vídeos:
https://www.youtube.com/watch?v=v3E1txcKPe8 

Tarea opcional
  • Ver los vídeos de "Erase una vez el cuerpo humano" y los del aparato digestivo de "Happy Learning" and "Smile and Learn".
  • Colorear los dibujos del Science notebook.

jueves, 26 de noviembre de 2020

TEACHER YOLANDA  NATURAL SCIENCE



Buenas tardes familias.

Esta semana que viene vamos a empezar a estudiar la función vital de la nutrición.

Dentro de la función vital de la nutrición estudiarán:

  • El sistema digestivo
  • El sistema respiratorio
  • El sistema circulatorio,
  • El sistema excretor

Vamos a empezar con el digestivo y el respiratorio; os recomendamos que vean los videos de "Érase una vez la vida", que son en español y así luego lo entenderán mucho mejor en inglés, los siguientes capítulos:

  • capítulo 14 la boca y los dientes,
  • capítulo 15 la digestión,
  • capítulo 16 el higado,
  • capítulo 8 la respiración .










TEACHER ROCÍO (LITERACY 2.º C)

Estimadas familias,

¡Espero que sigáis todos bien!

Estas 3 últimas sesiones, en clase, volvimos a repasar con ambos turnos lo dado a través de la siguiente ficha:


También con el turno 2 (y mañana viernes 27/11 con el turno 1), trabajamos la short vowel "u", a través del vídeo y la ficha que a continuación anexo y que, respectivamente, vimos e hicimos en clase y, a su vez, recordamos qué son los adjetivos y cómo identificarlos con la ficha adjunta bajo estos:



Hoy, con ambos turnos, hicimos una manualidad por el Thanksgiving Day, como ya os comentamos.
La dejo por aquí para aquellos que no han podido asistir, por si quieren divertirse haciéndola en casa. También os dejo una foto del resultado final y unos vídeos sobre el día de acción de gracias bastante chulos para ver en casa:



 

Este fin de semana podéis seguir practicando con las Liveworksheets que la teacher Almu os ha puesto en el blog (os las copio por aquí para que os sea más fácil localizarlas):

Happy weekend! 💗


Teacher Rocío.


MATES 2ºC

Hemos explicado las restas con llevadas.

NO vamos a seguir el método tradicional y me gustaría que en las academias lo tuviesen en cuenta. Sin embargo, si algún niño controla mejor el otro método y las hace bien no habrá ningún problema.

Hemos empezado las páginas 50 y 51 en clase, pero hemos ido muy despacito y terminaremos en clase.



LENGUA 2ºC

Hemos trabajado las páginas 64 y 65.

Para casa llevan la actividad 5 de la página 65 y os dejo escrita la canción a la que hace referencia.

San Serení, de la buena, buena vida.

Hacen así, así los guitarristas,

así, así, así, así me gusta a mí.

San Serení, de la buena, buena vida.

Hacen así, así los organistas,

así, así, así, así me gusta a mí.

San Serení, de la buena, buena vida.

Hacen así, así los violinistas,

así, así, así, así me gusta a mí.

San Serení, de la buena, buena vida.

Hacen así, así los trompetistas,

así, así, así, así me gusta a mí.

San Serení, de la buena, buena vida.

Hacen así, así los timbaleros,

así, así, así, así me gusta a mí.

San Serení, de la buena, buena vida.

Hacen así, así los pianistas,

así, así, así, así me gusta a mí.

San Serení, de la buena, buena vida.

Hacen así, así los bailarines,

así, así, así, así me gusta a mí.

LENGUA 2º D

Ayer vimos los artículos determinados e indeterminados. Deben repasar en casa.

Hoy hemos explicado las palabras polisémicas.