¡Hola a todos y todas!
Será la "penúltima" (nunca se dice última) entrada de este curso escolar.
Deciros que tenéis unos niñ@s maravillos@s, son todos unos valientes. que aunque ya hemos escuchado últimamente mucho estas palabras, no deja de tener el sentido completo.
Primero han sido valientes por sufrir el curso pasado un confinamiento total, una desescalada ardua y unas noticias a diario muy negativas.
Segundo se incorporaron a este curso con una semi-presencialidad, solo 2 horas y 45 minutos a una clase con la mitad de sus compañeros (algunos de ellos no eran los que hubiesen querido por afinidad), con mascarillas, con distancia de seguridad, sin Educación Física y sin Música (asignaturas que permiten el movimiento e interacción social).
A pesar de todo ello, hemos continuado con nuestros contenidos y objetivos, adaptándolos en la medida de lo posible, pero también hemos tenido que evaluar conforme a ellos.
Este tercer trimestre los contenidos han sido bastantes difíciles, por lo que habréis notado en algunas notas un pequeño descenso, sobre todo en aquellos que es necesario un poco de estudio en casa (ejemplo las tablas) y en la expresión escrita.
Durante este verano tienen que jugar, ir a la playa, interactuar (en la medida de lo posible) con sus iguales; pero también sería aconsejable de que leyesen y no olviden el cálculo aprendido.
La entrega de notas será el próximo jueves 17 de junio. ya que algunas familia las quieren antes porque se marchan de viaje.
No me quiero despedir sin antes daros a todos y todas las gracias por el recibimiento que he tenido en este tercer trimestre. Gracias por confiarme a vuestros hijos e hijas, han sido dos cursos muy raros, pero los he disfrutado; y por último animaros en la educación de estos niños y niñas tan maravillos@s, que como ya sabemos la educación va de la mano tanto en casa como en el cole.
Un "besazo" enorme (virtual)
Mª Carmen Gallego Bellido