Hola a todos,
No hemos podido despedir el curso con fiestas, juegos,canciones,bailes,comidas y alegrías pero lo importante es que hemos podido despedirlo con salud que en estos momentos le damos un valor especial.
Tengo por costumbre al terminar el curso de segundo enviar a los padres una circular con algunas RECOMENDACIONES PARA SEGUIR EN ESTE PERIODO ESTIVAL.
Este año tendrá que ser por el blog.
El tiempo que los papás tienen de vacaciones son vacaciones para todos,pero una vez terminado este periodo todos volvemos a la rutina.
Elegir un horario y lugar que procuremos siempre sea el mismo;Tener todo el material preparado para no perder tiempo.Ir al servicio para no interrumpir el trabajo y la botellita de agua cerca para refrescarnos.
Lo ideal será trabajar todos los días una hora.Pueden hacer la hora seguida o dividir en dos periodos.
EL FIN DE SEMANA DESCANSO
Los libros que yo he empleado para dar la teoría a sus hijos en el curso han sido:
Macmillan Social/Natural Family &Friends
Natural and Social SCIENCE OXFORD
SCIENCE. THINK Do!
LEARN
He empleado algún otro para ampliar pero básicamente esos han sido los empleados.Lo menciono porque al no haber tenido sus hijos este año libro de texto a la hora de trabajar ahora en verano se pueden encontrar algo perdidos
WEBS Que les ayudarán tanto en explicaciones de teorias como para actividades.
- Inglés paso a paso con Lucie - Alejo el conejo que sabe Inglés
courseats@lucie
-The singing Walrus (para canciones)Es muy bueno que escuchen y practiquen canciones
para la pronunciación.
Learn English for kids y
You Tube kids
estas dos generales para buscar de todo.
CONTENIDOS DE LAS DISTINTAS ASIGNATURAS.
Para que sus hijos entren fuertes en tercero deben repasar.
LITERACY
VOCABULARY
- Greetings( Tienen una hoja pegada en la libreta de Literacy "DAILY ROUTINES".Deben manejar bien esas preguntas y respuestas.)
- Numbers del 1 al 100 (Deben saber escribir del 1 al 20 correctamente el resto se reafirmaran en el próximo surso)
- Alphabet.
- Colours(Red,yellow,pink,green,orange,blue,purple,brown,black & white)
- School objects ( Schoolbag,book,bookcase,door,folder,pen,pencil,rubber,ruler,window,crayons.)
- Toys (Ball,bike,car,doll,game,kite,puzzle,scooter,teddy,train)
- Jobs (Doctor,farmer,fireman,housewife,pilot,policeman,postmanpupil,teacher,zookeeper.)
- Family (mum,mother,dad,father,sister,brother grandma,grandpa,aunt,uncle,cousin.)
- Clothes (cardigancoat,dress,hat,shoes,shorts,socks tracksuit,trousers,t-shirt)
- House (bathroom,bedroom,dining room,living room,kitchen,garden,house,flat,stairs)
- Food &drinks(apple,banana,biscuit,cherries,drinks,grapes,pear,pineapple,sandwich,tomato,bread,
lunch box carrots,fish,mest,rice,yogurt,hot chocolate,juice,milk ,tea water.)
- WH QUESTIONS (What,where ,when,who,how)
- Adjetives (Young,thin,fat,beautiful,ugly,tall.short,good,bad,nice,old,pretty,small,strong,big,...)
- PERSONAL PRONOUNS(I you,he,she,it,we,you,they.)
- POSSESSIVES (My,your,his,her.)
VERBS
TO BE Afirmativa. Interrogativa. Negativa.
I am Am I? I am not.
You are Are you You are not.
He/she/it is Is he/she/it? He/she/it is not.
We/you/they are Are we/you/they? We/you/they are not.
RESPUESTAS CORTAS Are you......?Afirmativa Yes,I am.
Is he/she/it..? Yes, he/she/it is.
Are we/you/they...? Yes, we/you/they are.
Negativa
Are you.......? No,I am not.
Is he/she/it..? No,he/she/it isn`t(is not)
Are we/you/they...? NO,we/you/they aren´t (are not)
TO HAVE
Afirmativa Interrogativa. Negativa.
I /you have. Have I/you? I/you haven´t (have not)
He/she/it has. Has he/she/it ? He/she/it/ hasn't (has not)
We/you/they have. Have we/you/they ? We/you/they haven´t(have not)
RESPUESTAS CORTAS Afirmativa
Have you...? Yes,I have
Has he/she/it...Yes,he/ahe/it has.
Have we/you/they? Yes, we/you/they have.
Negativa
Have you...?No,I haven´t (have not)
Has he/she/it...? No, he/she/it hasn´t (has not)
Have we/you/they...? No,we/you/they haven´t (have not)
Para darle al verbo TO HAVE el valor del verbo tener añadimos "GOT".Ej I have got a car.
Yo tengo un coche.
CAN Este verbo no lleva "TO" y para todas las personas usa la misma forma.
Afirmativa Interrogativa Negativa.
I/you Can I/yopu? I/you
He/she/it can. Can he/she/it? He/she/it can´t o cannot(la negativa
We/you/they. Can We/you/they? We/you/they tiene dos formas.)
RESPUESTAS CORTAS
Afirmativa
Yes,(pronombre I/youHe....) can
Negativa
No,(pronombre personal) can´t o cannot
RECUERDA Después de las palabras "YES"y"NOT" tienes que escribir una coma",".
PRESENTE SIMPLE DE CUALQUIER VERBO.Tenéis en la plataforma los verbos "work" y "like"
conjugados y entrando en la web (courseats@lucie podéis encontrar las explicaciones.)
GRAMMAR.
Trabajar oraciones sencillas y completas.
RECORDAR comenzar con CAPITAL LETTERS(mayúsculas) y terminar con PERIOD (punto)
Ejemplo: A la pregunta What´s your name? No podemos contestar Ana (es incompleto)
Hay que contestar:My name is Ana.
En cursos superiores ya podréis contestar de forma mas informal pero de momento esto es lo correcto.
- This/that(is) These/those.(are)
- There (is) There (are)
- Prepositions (In,on,under,behind,infront of next to,between.)
- Adjetives (recordar en Inglés el adjetivo se escribe delante del sustantivo)
- READING COMPREHENSION (Tienen el cuadernillo de fotocopias.)
ACTIVIDADES
Entrando en internet en PINTEREST pueden encontrar muchas fotocopias para trabajar.
Tipos de actividades que pueden realizar .Una vez en Pinterest escribir en la barra de direccion.
- Sentence repair shop(Palabras para ordenar y formar oraciones)
- Scramble short o words(Letras desordenadas para formar palabras.)
- Read and sequence(Lecturas sencillas y cortas para ordenar en secuencias)
- Word search(Sopas de letras)
- I can read it and match (Unir oraciones a dibujos)
- I am a sentece builder.(Palabras para formar una oración)
- Let´s read and color(Pequeñas lecturas que dan instrucciones para colorear)
- I can read (Unir oraciones o palabras a dibujos)
RECUERDEN PONER SIEMPRE EL CURSO O BEGINNERS(pricipiantes)
Las actividades son igual para las palabras como para las oraciones.Write(escribir),colour(colorear),
circle(rodear),match(unir)correct(corregir),number(numerar)complete(completar),order(ordenar), underline(subrayar)Find(encontrar o buscar)Sopas de letras,crucugramas,etc...
CONTENIDOS
NATURAL
-THE HUMAN BODY The three parts.
Joints
Skeleton.
Muscles.
Internal organs
Senses.
FOOD Food groups
Healthy meal
ANIMALS Carnivores,herbivores,omnivores/Vertebrates,invertebrates,(saber que significan estas cinco palabras y poder poner algún ejemplo.)
Groups Farm/wild/Mammals,birds/Reptiles/amphibians,fish,insects.(Saber algunas de las caracteristicas y poder identificar animales con grupo)
PLANTS Parts of a plant.
Plants need.
Life cycle of a plant.
Different plants. (Tree,buches,grass.)
SOCIAL.
CALENDAR Days,months,seasons.
WATER The three forms of the water.
The water cycle.
Look after de environment." 3R"
THE CITY Buildings and jobs.
Les deseo todo lo mejor
Agradezco infinito su colaboración y sobre todo comprensión.
No me siento que he formado como debía a sus hijos porque el segundo trimestre por el tiempo y la cantidad de niños que faltaron no se dio todo los contenidos que debiamos mas luego mi baja no ha ayudado mucho y por último la pandemia fue la gota que colmó el vaso por eso les pido refuercen en lo que puedan este verano los estudios de sus hijos.No sabemos como será el próximo curso se especulan demasiadas cosas y no se confirma nada.
Disfruten lo que puedan del verano y mucha suerte para todos
CUIDENSE.!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario