sábado, 2 de mayo de 2020

ENGLISH ANA ÁFRICA

Hola a todos:
Espero esten todos bien de salud.
Tengan mucho cuidado estas próximas semanas que empiezan las salidas porque mientras hemos estado en casa estabamos un poco a resguardo del virus pero ahora que salimos no sabemos con qué ni con quién nos vamos a encontrar y tenemos que extremar las medidas de seguridad  más que antes

Este blog es para informarles entre otras cosas de que a partir del Lunes 4 de Mayo ya está disponible en la página web de la Dirección Provincial de Melilla,toda la información relacionada con el proceso de escolarización para el próximo curso.Pueden participar los niñ@s nacidos en el 2017 y aquell@s que deseen cambiar de centro(siempre que hayan vacantes).
Es en este tercer trimestre  cuando yo animo a los padres que sus hijos no han sido capaces de seguir las tres asignaturas de Inglés en primero y segundo que se piensen la continuidad de sus hijo en este Centro.
En esos dos primeros cursos se puede decir que se estudia el inglés de una forma más lúdica y todo es subraya,rodea,colorea,une...Canciones ,vídeos,cuentos.etc.
A partir de ahora es cuando empiezan a escribir,memorizar y reproducir y ustedes dirán pero si eso ya lo hacemos .Si, es verdad pero lo hacen de palabras u oraciones cortas.Ahora son textos en tres asignaturas Literacy,Natural y Social.
Aquellos alumnos que llevan el Inglés medio medio  podrán seguir mejor o peor pero aquellos que no han sido capaces de sacar esas tres aignaturas en primero y segundo les aseguro que les resultará muy dificil aprobarlas a partir de tercero y es tener ganas de amargar una primaria a sus hijos cuando en otros centros podrian sacarla tan felices. Y si tienen mucho interes en que aprendan inglés lo pueden estudiar en cualquier academia o centro dedicado a la enseñanza de este idioma.Pero al colegio acudirán contentos y felices.

Una vez abierto el plazo se podrán presentar las solicitudes de forma presencial pero dada la situación
actual este año también se podrá hacer ONLINE.
Para acceder a toda la información visiten:

           http://www.educacionyfp.gob.es/contenidos/ba/ceuta-melilla/melilla/portada.html
          O escribiendo en el buscador  Educación Melilla.

Recuerden esto es para los niños que comienzan Infantil o los que quieren cambiar de centro.


TAREAS

En el trimestre pasado les deciamos que era muy importante la libreta.Evaluariamos la participación la presentación de tarabajos voluntarios y actitud de sus hijos frente a las asignaturas.
Pues imaginense lo importante que es eso en estos momentos que no los podemos ver.

Para ustedes es muy facil identificar los trabajos de sus hijos porque estan en la libreta  pero a mi me aparece un documento en el Email de papá o mamá.
Yo lo tengo que descargar. Y me  puede aparecer, una hoja de cuaderno ,un folio o una fotocopia.
Sin nombre,curso,fecha POR FAVOR esos datos tienen que aparecer en todos los trabajos de cada asignatura
PRESENTACIÓN
Destacamos títulos de alguna manera sus hijos ya saben como lo hacemos.(Subrayamos,escribimos todo en mayúsculas,repasamos con colores,metemos en una nube o hacemos un cartelito como una especie de cinta.)
La fecha tiene sus reglas.Pueden escribirlas en bolígrafo ,el rojo para las mayúsculas el resto en azul.El número también pueden escribirlo en rojo.
Uso del bolígrafoLos enunciados de las preguntas,las copias que quieran hacer,todo lo que no se tenga que corregir lo pueden escribir con el bolígrafo azul.
Los números de las preguntas,palabras que haya que destacar se puede hacer en rojo.
Las respuesta tienen que ser a lápiz.
La presentación tiene que ser limpia ,no amontonen los contenidos dejen espacio entre actividad y actividad.
Coloreo  Siempre es mucho más agradable recibir un trabajo bien coloreado a uno garabateado(recuerden que ya están en2º) o sin colorear.
Si el trabajo es en folio no importa que usen los rotuladores pero ellos saben que en las libretas no los pueden usar porque la tinta se traspasa.
Por último caligrafía  Hay trabajos que me las veo y deseo para poder leerlos porque escriben con el lápiz muy flojito y en la foto a penas lo puedo distinguir pero es que hay otros trabajos que no los puedo descifrar por la letra que han hecho.POR FAVOR aquellos niños que ustedes ven que hacen esas letras trabajenlo un poco.
He de decir QUE HAY ALUMNOS en ambas clases que cumplen PERFECTAMENTE todas estas normas y que cuando les devuelvo la respuesta en los Email se lo comunico.Pero me gustaría decirselo A MAS NIÑOS.

A partir del Lunes ,cuento con una alumna de magisterio que realizará sus prácticas con nosotros.Ya he contactado con ella y domina las nuevas tecnologias con lo cual me ayudará para hacer POWER POINTS,VIDEOS,VIDEO CONFERENCIAS,ETC esperemos que lo logremos

POR FAVOR Me gustaría que la tarea me la mandaran hasta el Viernes me da igual si un día me mandan una actividad otro día otra o un mismo día me la mandan todas  juntas.
Lo digo porque estamos a Sábado y en un curso tengo 19 almunos y en otro 14 que me han mandado toda la tarea y no se porqué cuando comienzo a corregir en fin de semana el ordenador me va señalando una cuenta atras.Quedan 23horas 59minutos,quedan23horas58minutos....así minuto a minuto.
El domingo me empieza a mandar un mensaje con el color diferente al que se ha usado durante la semana y me indica con el tiempo de retraso que se me ha mandado la tarea.Se ha mandado 13horas 15 minutos tarde la tarea,y asi segun cuando la hayan enviado
No lo entiendo porque se supone que hasta Las 24horas del Domingo  debería recibir la tarea con normalidad  pero eso es lo que hay no lo entiendo pero es asi.
AUDIOS o VIDEOS Mandenlos por el correo del "gob,es"por lo que me dicen muchos de ustedes por Moodle no se puede.
ARTS & CRAFTS Son muy pocos los alumnos que me han mandado trabajos de esta asignatura.

Esto es todo.
MIREN POR FAVOR DE NUEVO EL LUNES EL BLOG porque explicaré como en la semana pasada el trabajo que hay que realizar en esa nueva semana.

SI SIEMPRE LES HE DICHO QUE SE CUIDEN ,AHORA SE LO DIGO MUCHISIMO MÁS NO
CONFÍO NADA EN ESTA ESCALADA DE SALIDAS.
PROTEJANSE,MANTENGAN DISTANCIAS  SEAN RESPONSABLES.

YA NOS QUEDA MENOS
ÁNIMO!!!

GRACIAS POR TODO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario