miércoles, 20 de noviembre de 2019

Seño Elena 2ºB y C

Hola a todos!

Seguimos trabajando las restas con llevada y creo que vamos bien, pero hay que seguir reforzando. Hoy llevan una ficha de restas con llevada las dos clases. Hay que cuidar la ficha, que no se arrugue mucho, porque mañana la pegaremos en la libreta.

La temática de la unidad de Lengua son las profesiones, así que vamos a hacer un pequeño trabajito de investigación:

Los alumnos deben elegir a una persona de su entorno (padre, madre, tío, amigo...) y realizarle una entrevista sobre su profesión.

Las preguntas las apuntaremos mañana en la agenda, pero además las voy a poner aquí:

1. ¿ Qué haces en tu trabajo?
2. ¿ Qué es lo más difícil de tu trabajo?
3. ¿ Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
4. ¿ Cuál es tu lugar de trabajo?

Se trata de una pequeña entrevista y las respuestas a estas preguntas se tendrán que escribir a limpio en la mitad de  una cartulina (tamaño A3) de la siguiente manera:

- Pongo un  título bonito sobre la profesión escogida. 
- En el centro de la cartulina pego una foto de la profesión sacada de internet, o de la persona entrevistada o un dibujo.
Alrededor de la imagen , se escriben las preguntas y respuestas de la entrevista y se puede completar con una breve descripción sobre la profesión.

Por último los niños expondrán en clase sus trabajos. Es algo sencillo, y me parece interesante que sean los niños los que formulen las preguntas y se conviertan en entrevistadores. 

El plazo para presentar este trabajito de investigación acaba el miércoles  27 de noviembre, así que tenemos una semana para ir trayéndolos. 


Un saludo y buena tarde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario