lunes, 27 de enero de 2020

ENGLISH ANA ÁFRICA. 27 Enero 2020.

Buenas tardes:
Hoy hemos tenido las sesiones de EDUCACIÓN VIAL así que de Inglés poco hemos hecho.

LITERACY

Llevamos un par de semanas diciendo que vamos a preguntar el abecedario pero parece que no hemos tenido mucho éxito.Hoy he dado una fotocopia a ambos cursos en la que debajo de cada letra viene como se llama la letra en Inglés.
Tenemos que dejar muy claro a los niños que una cosa es como suena y otra como se llama.
Como suena lo han trabajado muy bien en infantil.Es lo que llamamos "PHONICS"y lo seguimos trabando.
Ahora comenzamos con el "SPELLING" que es" deletrear".En un principio aprendemos el nombre de las letras y luego deletrearemos palabras que ellos conozcan.

Al grupo C solo me ha dado tiempo a darle la fotocopia para que vayan estudiando mañana daré la explicación que he dado al grupo B.

Sobre el "ALPHABET" Alfabeto o abecedario en español les he dado algunos truquillos para comprenderlo.

Partimos de las VOCALES

A en Inglés se llama /ei/.Pués buscamos las letras que terminan con "a" en español.(Siempre hay alguna excepción.) (J) jota /yei/  (K) Ka /Kei/ y la (H) que es la excepción porque no termina empieza/Eich/
Las hemos coloreado de rosa.

E en Inglés se llama /i/.Pués todas las letras que en español terminan en "e " de una sola sílaba.En Inglés su nombre terminará en /i/ (B) be /bi/   (C) ce /si/   (D) de /di/   (G) ge  /yi/  (P) pe  /pi/ (T) te /ti/
Tenemos las letrasd(V) y (W) que son las excepciones porque terminan en E pero son de mas de una silaba pero aún así  se llaman /vi/ y /dabel vi/.
Las letras que en español comienzan por"e" y terminan por"e" en inglés pierden la "e" final.
(F) efe /ef/   (L) ele  /el/   (M) eme   /em/   (N)  ene  /EN/  (R) erre  /er/   (S) ese  /es/ (X) equis /ex/ es la excepción

I en Inglés se llama /ai/  Y y griega  /uai/

O en inglés se llama /ou/

U  en Inglés se llama /iu/  (Q)  /Quiu/

Y /uai/ que nos queda en solitario pero yo les digo que para que no se les olvide como se llama se acuerden de la frase  "UAI DEL PARAGÜAI .y les aseguro que el nombre de esta letra no se les olvida.

El grupo B La ha coloreado en clase mañana lo harán el grupo C. POR FAVOR NO LO COLOREEN EN CASA.

MUCHAS GRACIAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario