jueves, 8 de abril de 2021

2.º C - LITERACY (TEACHER ROCÍO)

Buenas tardes, familias.

Hoy en clase, con ambos turnos, introdujimos el vocabulario del tema (ver imagen adjunta justo abajo) que está relacionado con actividades que hacemos diariamente (pág. 58 del libro “Family and Friends”) y actividades que podemos hacer al salir del cole (págs. 42 y 44 del mismo libro):

Tras escuchar cómo se pronunciaban y su significado, hemos realizado la siguiente actividad para practicar su escritura (aquellos que no la han terminado, deben acabar de colorearla y pegarla en sus libretas):

Estos días atrás hemos ido realizando las siguientes tres actividades para practicar lo que vimos antes de las vacaciones:

-          Escribimos en el cuaderno y leímos los números del 1 al 12 en inglés, pues los debemos conocer para decir la hora:



-      -          Repasamos cómo preguntar y decir la hora “en punto” (la aguja larga apunta hacia el 12) e “y media” (la aguja larga apunta hacia el 6):

WHAT TIME IS IT? (=¿QUÉ HORA ES?)

 

-          Hicimos un dictado de las horas: les dijimos 9 horas diferentes en español y ellos las marcaron en los relojes analógicos de la siguiente ficha y la escribieron en inglés en su recuadro correspondiente (ESTA ACTIVIDAD SE REALIZARÁ MAÑANA VIERNES 9 DE ABRIL CON LOS ALUMNOS DEL TURNO 1):

Durante el fin de semana, sería útil que los alumnos repasasen el vocabulario que vimos hoy (les pueden servir las imágenes arriba adjuntas para repasarlo en caso de no tener el libro en casa) y que practicaran cómo decir la hora, así como la escritura de los números del 1 al 12. Os dejo una ficha interactiva muy completa con la que poder repasar esto último:

Un beso enorme,

TEACHER ROCÍO

No hay comentarios:

Publicar un comentario