miércoles, 7 de abril de 2021

2º SCIENCE TEACHER ALMU

 Buenas tardes familias.

Como ya sabéis en la asignatura de Ciencias Sociales estamos explicando el tema referido a los diferentes trabajos y los diferentes sectores en los se encuentran.

Referente a los trabajos estamos preguntando a vuestros hijos a que se dedican sus padres y que nos expliquen en que consisten esos trabajos. También estamos haciendo hincapié en la importancia de TODOS los trabajos desde un maestro, doctor, peluquero, barrendero, cajero, conductor... También hemos hablado de los padres que por el motivo que sea no trabajan fuera de casa y hemos enumerado todas las cosas que hacen estos padres en casa: lavar la ropa, fregar el suelo, hacer la compra, cocinar... 

Teniendo en cuenta todo esto les hemos dicho que tienen que ayudar en casa todas las personas que formen la familia. Las familias son un equipo de personas y si todos ayudamos en casa podremos disfrutar antes y juntos del tiempo libre.

Además de esto,  dos niños han dicho que sus padres eran maestros del Centro de Educación Especial Reina Sofía y que trabajaban enseñando a niños que eran discapacitados, yo les he preguntado que significaba discapacitado y no han sabido muy bien explicármelo,  así que hemos hablado sobre ello teniendo cuenta la edad que tienen. 

Mañana les voy a poner este vídeo, os dejo aquí el enlace por si queréis verlo en casa y comentarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=DNfMs2ZWvzM



Muchas gracias por vuestra colaboración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario